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Aston Martin apuesta por novedades respecto a la gestión de los neumáticos para Imola

"Somos capaces de meter en temperatura los neumáticos rápidamente, pero luego lo pagamos con un fuerte desgaste en la carrera", según Alonso

Alonso, al acabar la Sprint en Miami

Alonso, al acabar la Sprint en Miami

SPORT.es

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Fernando Alonso y el equipo Aston Martin pudieron reaccionar en Miami a última hora después de un fin de semana ciertamente complicado.

El monoplaza del asturiano tuvo menos agarre y ante las altísimas temperaturas, controlar los neumáticos blandos era tarea casi imposible.

Tom McCullough, responsable de rendimiento de Aston Martin, ha señalado que el problema radica en la gestión de los neumáticos, específicamente con la alta degradación de los Pirelli.

El equipo inglés ha reaccionado con presteza y, consiciente de la importancia de la cita en Imola, ha encontrado la que puede ser la solución a este problema de gestión de neumáticos. "Somos capaces de meter en temperatura los neumáticos rápidamente, pero luego lo pagamos con un fuerte desgaste en la carrera", dijo Alonso.

Según McCullough, la clave para resolver el problema está en las actualizaciones. Aston Martin trabaja en aumentar la rigidez en la parte trasera del coche, ya que es común que los neumáticos traseros se sobrecalienten y pierdan agarre.

Todo hace indicar que la aerodinámica y el chasis no están completamente equilibrados, dependiendo excesivamente de la carga generada por el suelo.

Con la presión aerodinámica generada por el suelo alcanzando sus límites, se consideran métodos más convencionales para aumentar la carga aerodinámica, con los Red Bull como referencia.

Aston Martin consiguió tener listo para Miami un nuevo alerón trasero pero decidió no utilizarlo en carrera. Ahora las mejoras afectarán a varias zonas del AMR24. Aston Martin introducirá un nuevo suelo modificado, y un rediseño completo en los pontones, orientado a mejorar uno de los puntos que más carga genera en el bólido: el canal inferior entre el suelo y los radiadores.

Se habla asimismo de un factor sorpresa vinculado a las suspensiones y al difusor, con un impacto positivo en el rendimiento del equipo, que ha manifestado sufrir considerablemente con la suspensión trasera y el desgaste de los neumáticos.

Cita clave para Aston Martin y para Alonso. Toca mejorar.