Ibrahimovic exige dos años de contrato al Manchester United

Ibrahimovic exige dos años de contrato al United 0 amenaza con irse

Ibrahimovic exige dos años de contrato al United o amenaza con irse / AFP

Brian Owen

Zlatan Ibrahimovic solo seguiría en el Manchester United, al que llegó en el verano de 2016, si el club británico le presentase una oferta de renovación por dos temporadas, anulando la prórroga que establece su actual pacto de cara al próximo curso.

Según el diario británico Daily Mirror, los asesores de Ibrahimovic estarían presionando para llegar al mejor acuerdo posible para los intereses del jugador sueco. Pese a tener 35 años, el delantero es el máximo goleador del United con 26 goles y, además, fue el gran protagonista de la victoria de los 'Red Devils' en la final de la EFL Cup

El Daily Mirror aseguró que Ibrahimovic es feliz en el Manchester United y estaría decidido a permanecer más tiempo de los previsto. Alargaría dos años más, hasta sus 37, su estancia en el club de Old Trafford.

Mino Raiola, agente del jugador, fue cauteloso al ser preguntado sobre el futuro de Zlatan Ibrahimovic. Y es que parece ser que las negociaciones no están siendo fáciles. No descartó la salida del delantero con destino a otro equipo, pero tampoco negó la posibilidad de que Ibrahimovic siga en el United. Está claro que Raiola tratará de actuar con astucia en estas negociaciones que se prevén duras. 

José Mourinho, por su parte, instó a los aficionados a acampar en la puerta de la casa de Ibrahimovic con el objetivo de convencer al jugador. El técnico portugués del Manchester United expresó públicamente su deseo de que el delantero continúe a sus órdenes. Es probable que Mourinho presione al club para que acepte la demanda de Ibrahimovic, respecto al contrato de dos años que solicita.

En el caso de que el club no aceptase la propuesta presentada por Zlatan Ibrahimovic, el jugador podría buscar su salida de Old Trafford. Cabe recordar que tiene ofertas de otros clubes de Europa, pero también de la Superliga china y de la MLS estadounidense.