El City, a semifinales de la FA Cup con un set en blanco

Haaland, con un hat trick, fue el gran protagonista del partido

Julián Álvarez aprovechó su titularidad para consumar un doblete

Erling Haaland, ante el Burnley

Erling Haaland, ante el Burnley / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester City se clasificó para las semifinales de FA Cup a costa de un Burnley (6-0) que salió valiente pero que tras el primer gol se deshinchó y acabó recibiendo un set en blanco. Haaland volvió a ser protagonista tras sus cinco goles en Champions ante el Leipzig, con un nuevo hat trick, y ya suma 42 goles esta temporada.

ManCity - Burnley FT

FA Cup

6
0
Alineaciones
Manchester City
Ortega; Walker, Dias (Akanji, 64'), Laporte; Rodri (Phillips, 65'), Lewis (Sergio Gómez, 65'); Mahrez, De Bruyne (Grealish, 89'), Álvarez, Foden; Haaland (Palmer, 64').
Burnley
Peacock-Farrell; Roberts, Dakhil, Beyer, Maatsen (Taylor, 77'); Cullen, Gudmundsson (Cork, 46'); Tella (Obafemi, 64'), Vitinho (Bastien, 77'), Zaroury; Foster (Barnes, 46').

Los primeros veinte minutos fueron extraños en el Etihad. El Fulham salió valiente, presionando arriba, y consiguió desactivar al City, que se tuvo que centrar en no encajar gol. Ortega salvó un par y Dias estuvo providencial en una acción peligrosa de Tella. Pero a partir de ahí, todo cambió. Los de Guardiola empezaron a tomar la manija del partido, afinando más los pases, y entró en acción Haaland.

Primero bajó un envío largo dándosela a Julián Álvarez, y el argentino le puso un pase milimetrado para que el noruego abriera la lata metiendo la punta de la bota ante Peacock-Farrell. Y sin tiempo para asumir el golpe llegó el segundo. Pase filtrado de De Bruyne para Foden, el inglés ganó la banda y la puso al corazón del área donde el 'Cyborg' la empujó a placer.

La segunda parte empezó con el City avasallando. Los de Guardiola salieron con ganas de ampliar diferencias pero Peacock-Farrell estuvo muy acertado hasta que una acción colectiva que terminó en un disparo cruzado de Foden que se estrelló en el poste y que terminó en las botas de Haaland que no perdonó de primeras en el rechace, firmando su hat trick. Pocos minutos después llegó el tanto de Julián Álvarez, a placer, tras una gran asistencia de De Bruyne.

Guardiola cambió a Haaland a la hora de partido pero no frenó el City. La manita la firmó Palmer después de una nueva internada de Foden y una gran parada de Peacock-Farrell. El sexto fue obra de Julián Álvarez, tras una asistencia exquisita de De Bruyne y un recorte soberbio del argentino sobre Al-Dakhill antes de definir.

El City se asegura jugar unas nuevas semifinales en Wembley y vuelve a optar a ganar un título que Guardiola sólo ha ganado una vez dirigiendo al conjunto 'skyblue'.