Haaland abusa del Leipzig con una 'manita' de récord

El noruego enmarcó una actuación sobresaliente con cinco goles ante el Leipzig

Suma ya 33 en los 25 partidos que lleva disputados en Champions, rompiendo todos los récords posibles

Manchester City - Leipzig: El repóker de Haaland

Haaland volvió a ser el protagonista del Manchester City anotando cinco tantos / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Llegaba con todas las miradas puestas sobre él por el pequeño 'bache' goleador que atravesaba en las últimas semanas. Pero nada más lejos de la realidad. Haaland se ha encargado de dilapidar cualquier duda sobre su figura a base de goles. Cinco concretamente que han destrozado al Leipzig y todos los récords habidos y por haber en la competición.

Una 'manita' de goles que ha empezado con un polémico penalti pero que ha ido aumentando a base de remates y olfato goleador, demostrando ser un jugador llamado a marcar una época. Son ya 33 goles los que suma en los 25 partidos que ha disputado en Champions, siendo el jugador más joven en toda la historia de la competición en llegar a la treintena de goles.

Cinco goles que además le sitúan en un privilegiado grupo en el que solo había hasta el momento Leo Messi y Luiz Adriano. El noruego es el tercer jugador en conseguir marcar tantos goles en un mismo partido.

Pero no acaban aquí los impactantes registros superados con la sublime actuación ante el Leipzig. Se ha convertido también en el tercer jugador en conseguir un hat trick en el primer tiempo de un partido de eliminación directa en Champions, tras Messi y Lewandowski.

Podía haber ido a más, pero Guardiola ha decidido terminar con el festival del noruego cuando sustituyéndole en el minuto 63, despertando una ovación de lujo en el Etihad, haciendo un gran favor a la vez tanto a la defensa de los alemanes, como a todos los récords goleadores todavía vigentes en la competición