El Southampton rompe la racha del City

Los de Guardiola ponen fin a las doce victorias consecutivas en un encuentro que merecieron ganar

Los locales se adelantaron con gol de Walker-Peters, y los mancunianos empataron por mediación de Laporte

El City no se pudo imponer al Southampton
El City no se pudo imponer al Southampton | EFE

Isaac Fandos

La kryptonita del City se llama Southampton. Los de Ralph Hassenhüttl lograron romper la magnífica racha de 12 victorias consecutivas de los mancunianos, además de convertirse en el único equipo que ya ha jugado los dos partidos contra el equipo de Guardiola y no ha caído en ninguno de ellos.

FICHA TÉCNICA

SOU

1-1

MCY

Southampton

Forster; Walker-Peters, Bednarek (Lyanco, 71'), Salisu, Perraud, Redmond (Elyounoussi, 46'), Ward-Prowse, Romeu, Armstrong (Diallo, 82'), Adams, Broja

Manchester City

Ederson; Walker, Rubén Dias, Laporte, Joao Cancelo, Bernardo Silva, Rodri, De Bruyne, Sterling (Gabriel Jesus, 60'), Foden, Grealish

Goles

1-0, M.7, Walker-Peters. 1-1, M. 65, Laporte.

Árbitro

S. Hooper. T.A: Bednarek (33'), Armstrong (79'), Elyounoussi (92').

Estadio

St. Mary's Stadium. 32.500 ESP.

El Manchester City, por su parte, no tuvo siquiera tiempo a sentirse incómodo en el césped de St. Mary's cuando el Southampton ya le había marcado el primero. Una buena conducción por la derecha de Redmond la culminó Walker-Peters con un brillante golpeo de exterior, lejos del abasto de Ederson.

Los de Guardiola no encontraban su sitio en el encuentro, y los locales estuvieron a punto de aprovecharlo para agrandar la diferencia. Broja tuvo la suya con una acción que terminó en gol, pero que fue invalidada por un milimétrico fuera de juego.

Poco a poco los mancunianos fueron mejorando sus prestaciones. Sterling, el más activo en el tercio ofensivo durante la primera mitad, tuvo las dos mejores: primero, con una rosca tras recorte que se perdió cerca del poste, y después con una oportunidad meridiana, tras pase de la muerte de Grealish, en el que Foster le ganó la partida con una intervención sublime.

Tras el descanso, el campo se inclinó definitivamente sobre la portería local, en lo que fue un auténtico vendaval de juego 'skyblue'. Eso sí, las primeras llegaron para el Southampton, con un remate de cabeza de Bednarek que salvó Ederson, y en la más clara con un testarazo de Broja a la madera.

No fue hasta que Foden envió una poderosa volea que obligó a Forster a intervenir que el City se fue definitivamente a por el encuentro. Desde la frontal, Rodri envió la pelota fregando al travesaño. Finalmente, Laporte aprovechó un gran servicio lateral de De Bruyne para subir la igualada al electrónico.

El City apretó el acelerador, y el partido parecía que caería rápidamente, aunque no fue así. Foden, de nuevo con una volea, pudo marcar, pero esta vez Salisu lo impidió con el rostro. El belga De Bruyne se sacó de la chistera un disparo preciso y potente desde la frontal, pero el balón impactó en la madera. Mismo destino tuvo un posterior remate de cabeza de Gabriel Jesus.

La polémica llegó en el tramo final, cuando el VAR pudo haber intervenido en dos ocasiones que entró a revisar. En la primera, con un posible penalti de Salisu sobre Grealish que se quedó en nada, y después con una roja que parecía clara sobre Armstrong, pero que la tecnología no corrigió.

Sigue toda la Premier League en exclusiva por DAZN. ¡Suscríbete ahora, tienes un mes de prueba gratis!

Los de Guardiola tuvieron la victoria en el último minuto, en una acción que De Bruyne se inventó solo, colándose entre los defensas locales, pero en que Forster salvó el punto para los suyos.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil