El Manchester City irá con todo a por Haaland

El club inglés tiene el difícil reto de convencer al noruego para llegar a la Premier League antes que a LaLiga

Erling Haaland podría dejar el Borussia Dortmund este verano y Barça y Real Madrid son sus destinos preferidos

¡Así fue el sexto doblete de Haaland en la Bundesliga esta temporada! Otro más...

¡Así fue el sexto doblete de Haaland esta temporada! Otro más... / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester City se enfrenta al difícil reto de convencer a Erling Haaland de recalar en la Premier League por encima de LaLiga, el lugar preferido para el futbolista noruego. Y es que actualmente el futbolista está considerado una de las mayores promesas jóvenes del mundo, sino el mayor, y parece que todo hace indicar que este verano dejara el Borussia Dortmund dirección a un club europeo grande.

Su cláusula de rescisión es de 75 millones de euros (más las conocidas comisiones para Mino Raiola y el padre del jugador) pero no solo el conjunto de Etihad está dispuesto a pagarlos. También FC Barcelona o Real Madrid, entre otros grandes clubes. Los dos grandes equipos de España son el principal rival del City para firmar a Haaland, quien parece preparada a dar el siguiente paso en su carrera.

El noruego, con 22 años de edad, parece que se decantaría por LaLiga Santander. Sin embargo, en los próximos meses él y su representante tendrán conversaciones con los diferentes interesados en hacerse con sus servicios y conoceremos el devenir de esta historia. Por ahora, Haaland suma esta temporada 27 goles en 22 partidos disputados entre club y selección. Visto de otro modo, desde que llegó a la Bundesliga ha marcado 55 tantos en 50 encuentros. Casi nada. Un seguro de gol.