La operación que frenó la llegada de Sterling al Barça

Xavi prefirió apostar por la llegada de Ferran Torres antes que la del inglés

El extremo británico veía con buenos ojos llegar a Barcelona, pero su operación quedó relegada

Manchester City - PSG: El gol de Sterling con el que el City inició la remontada

TELEFÓNICA

Isaac Fandos

El extremo inglés del Manchester City, Raheem Sterling estaba "entusiasmado con la propuesta de cesión del Barcelona", según ha asegurado el medio local 'The Sun'. El atacante veía interesante incorporarse a la disciplina azulgrana, pero la operación se frustró cuando Xavi prefirió apostar por su excompañero Ferran Torres.

Durante el final de la pasada temporada, Sterling perdió protagonismo en el cuadro 'skyblue', y desde entonces se desataron los rumores de una posible salida. De hecho, el mismo jugador reconoció en una entrevista que estaba enfadado por su tiempo de juego, y que si le llegaba una oferta la valoraría positivamente.

Según otro medio local, 'The Athletic', el extremo estaba abierto a un traspaso a la ciudad condal, aunque hubiera sido en primera instancia de cesión hasta final de temporada.

Pese a las posibles distracciones, el rendimiento de Sterling ha mejorado mucho en los últimos meses. De hecho, recientemente ha obtenido el premio al Jugador del Mes de la Premier League en diciembre.