Guardiola descarta hablar sobre su futuro

El entrenador del City dijo no estar pensando en "futuros trabajos"

El City acaba de atar a la estrella de River Plate, Julian Álvarez

¡Guardiola se sincera y se pronuncia sobre su futuro!

Pep Guardiola habló en rueda de prensa sobre su renovación con el Machester City / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Pep Guardiola en uno de los nombres que siempre está sobre la mesa se trata de hablar sobre opciones en los banquillos de los mejores equipos del mundo.

El de Santpedor, que acaba de cumplir 51 años esta misma semana, ha estado a cargo del Manchester City durante cinco temporadas y media, y tiene un contrato que expira en verano de 2023. A pesar de eso, en la rueda de prensa previa al partido de los 'cityzens' ante el Southampton, el catalán no ha querido hablar de sus planes de futuro.

"No pienso en eso. No pienso en trabajos futuros", contestó cuando le preguntaron sus planes. "No soy una persona que piense mucho en el futuro cuando tengo el contrato que tengo. Estoy pensando en el Southampton. No soy lo suficientemente bueno como para pensar en mi futuro a largo plazo porque mi futuro siempre depende de los resultados. Por eso este tema no me preocupa ni por un segundo."

Además, el ex del Barça afirmó sentirse "protegido" en Manchester. "Me siento bien, me siento cómodo, me dieron todo. Me gusta trabajar con estos jugadores. Ojalá les guste trabajar con nosotros. Eso es todo. Southampton, a descansar un poco y a continuar. Al final de la temporada veremos qué pasa”.

Para Guardiola, cualquier decisión referente a su puesto "será tomada con el club. Me lo dieron todo y no les puedo traicionar, o que sientan que les hice algo malo. No sería agradable de mi parte. Juntos hemos tomado decisiones en el pasado, para extender el contrato dos veces y será lo mismo ahora. Depende de lo que sientan por mí y de cómo me sienta yo con el club."

De hecho, Guardiola y el City han atado, este mismo viernes, a la estrella del River Plate, Julian Álvarez, un fichaje estratégico.

Honestamente, nunca pienso lo que va a pasar. En el fútbol, el final de la temporada está muy lejos, así que ahora solo queda el Southampton”.