El Chelsea sale vivo de Old Trafford y apunta a la Champions

Marcos Alonso celebrando el tanto del empate

Marcos Alonso celebrando el tanto del empate / EFE

Roger Payró

Reparto de puntos entre Manchester United y Chelsea en Old Trafford que dejó sensaciones contrarias en ambos conjuntos. A los mancunianos solo les valía ganar y fueron quienes más lo merecieron ante unos londinenses apáticos en su juego y que se beneficiaron de un error de De Gea para rascar un empate (1-1). Mata adelantó a los suyos pero Marcos Alonso igualó la contienda para que el Chelsea dependa de sí mismo para entrar en Champions, objetivo ya casi imposible para los de Solskjaer.

120108

Premier League

1
1
Alineaciones
Manchester United
De Gea; Young, Bailly (Rojo, 72'), Lindelof, Shaw; Matic, Ander Herrera, Pogba; Mata (McTominay, 81'), Rashford (Alexis, 65') y Lukaku.
Chelsea
Kepa; Azpilicueta, Rudiger (Christensen, 65'), David Luiz, Marcos Alonso; Jorginho, Kanté, Kovacic (Loftus-Cheek, 76'); Willian (Pedro, 84'), Hazard e Higuaín.

Entrar en el top-4 estaba en juego y eso motivó que el encuentro fuera vibrante desde el inicio. Los pupilos del técnico noruego se apoderaron del balón y si el Chelsea no disfruta de la posesión se convierte en un equipo mucho más vulnerable.  Así, el dominio ‘red devil’ no tardó en traducirse en ventaja en el marcador después de ejecutar una jugada de tiralíneas. Lukaku rompió la defensa con un pase picado ante la llegada de Shaw y el lateral la puso al corazón del área donde Mata la mandó al fondo de las mallas.

Era tal la descolocación del conjunto de Sarri que en el minuto quince el United llegó a disponer del 73% de posesión, algo insólito teniendo en cuenta el estilo que plantea el italiano. Paulatinamente el asedio local fue disminuyendo y el Chelsea se ubicó sobre el verde, aunque antes de la media hora de juego Bailly tuvo el 2-0 con un testarazo que rozó el palo tras un saque de esquina.

Los ‘blues’, a pesar de haberse sacudido el dominio local, lo veían todo más bien ‘black’. Hasta que De Gea les brindó un regalo que no dejaron escapar. Rudiger conectó un disparo lejano que el meta falló al blocar y el rechace lo aprovechó Marcos Alonso para igualar justo antes del descanso, un duro golpe que acusaron los ‘red devils’.

Plaga de lesiones

La segunda parte estuvo marcada por el trabajo de los preparadores físicos. Rashford, Bailly, Rudiger y Willian no pudieron terminar el partido por lesión. Dos bajas por banda que trabaron bastante el ritmo del partido. El Chelsea sabía que el empate le beneficiaba mucho más que a al United, que si no ganaba quedaba casi desahuciado de los puestos Champions. De este modo, los londinenses siguieron ramplones cediendo la iniciativa a los mancunianos, que por su parte ponían voluntad pero carecían de los recursos.

El 1-1 parecía que sería el resultado definitivo aunque en el tiempo de descuento ambos conjuntos pudieron desnivelarlo. Primero Marcos Rojo con un remate tras un córner que Pedro salvó sobre la línea y luego Higuaín en la última acción del encuentro. El argentino cuajó un partido horrible y falló ante un De Gea que se redimió aunque el punto sirve de poco a su equipo.