El West Ham da vida a la lucha por la Champions

xortunolondon  united kingdom   27 04 2019   west ham s m190427153451

Michail Antonio vive un tramo de dulce con el gol. / AFP

Arnau Montserrat

El Tottenham no tiene asegurada su plaza para la Champions del año que viene y tras el partido de este sábado se le complica la pugna. Un triunfo ante el West Ham lo dejaba virtualmente como tercero y casi sin opciones a un Arsenal que si logra sumar tres puntos se colocará a un punto de los Spurs que se verán sobrepasados por el Chelsea si hace lo propio.

Los locales realizaron un flojo partido que le puede costar caro si lo repite el martes ante el Ajax en la ida de las semifinales de Champions. Cierto es que si los de Pochettino se van al descanso con ventaja nadie se hubiera extrañado. Son tuvo la primera con un disparo preciso que obligó a Fabianski a realizar la primera intervención de mérito del partido.

También lo intentaron Lucas y Eriksen pero estaban espesos de cara a portería. El juego era lento, poco movimiento, algo que favorecía y de qué manera al West Ham que ya obtenía un buen bote marchándose al descanso con empate a cero.

La tónica en la segunda mitad no mejoró. Al contrario. El Tottenham fue a peor y los 'hammers' se lo empezaron a creer. Se lo creyeron tanto que en la primera clara de peligro que tuvieron en todo el partido no perdonaron. Un maravilloso centro de Arnautovic en parado habilitó a Antonio dentro del área que soltó un latigazo a bote pronto imposible para Lloris.

Estuvo más cerca el 0-2 que el empate a partir de ahí. Los Spurs llegarán con sabor amargo al partido ante el Ajax, que seguro ha afectado y mucho en el resultado cosechado hoy por los de Pochettino.