Carragher prefiere a Jota antes que a Firmino

Diogo Jota, de no debutar con el Atlético a destacar en el Liverpool

Pep Santos

Jamie Carragher es una de las grandes leyendas de la historia del Liverpool. El central inglés completó toda su carrera deportiva en Anfield, por lo que es una voz autorizada entre la comunidad Red. En una entrevista en talkSPORT este jueves, el ex internacional inglés, defendió que Diogo Jota, que llegó al club red este verano, se ha ganado la titularidad en el lugar de Roberto Firmino, a quien criticó por su estado de forma.

"[El trío atacante será] Mané, Jota y Salah. Firmino no está en buena forma, pero eso podría cambiar si el Liverpool llega a una final. Tampoco creo que estuviera en buena forma la temporada pasada pero como el equipo ganó la Premier League algunas cosas pasaron a un segundo plano. Firmino no marcó un gol en Anfield hasta el último partido en casa contra el Chelsea" comentó Carragher.

"Los aficionados del Liverpool entienden lo suficiente para saber que su papel no es solo marcar goles. Los goleadores del equipo juegan en los abiertos y saben cómo crear peligro, ganar el balón y presionar. Pero incluso mirando sus datos de presión de la semana pasada, no son estadísticas habituales. Eso no quiere decir que tiene que quedarse fuera para siempre y que es el final de su carrera, pero ahora está bien que juegue Jota y que Firmino se quede en el banquillo tres o cuatro partidos" continuó explicando el de Bootle.

"Cuando no estás jugando bien y eres suplente, es difícil hacer un mal partido. La razón por la que elijo a Jota es porque no tenemos muchos goleadores. Virgil van Dijk era un gran goleador a balón parado, en el trío de medios no hay nadie con capacidad goleadora, no hay un Gerrard o un Lampard ahí ...Y encima el delantero centro no marca. Pero, si pones a Jota ahí, acabas quitando algo de presión a Mané y Salah", concluyó.

Lo cierto es que la irrupción de Jota, que tuvo un fugaz paso por el Atlético de Madrid, en el Liverpool ha sido claramente sorprendente a pesar de que ya llegó con buen cartel. El futbolista portugués ya ha anotado 7 goles con la camiseta Red (3 en Premier y 4 en Champions), unos datos que contrastan con los de Firmino, que hasta ahora solo ha visto puerta en una ocasión. El buen rendimiento del luso ha llegado incluso a convencer a Klopp de cambiar el sistema del Liverpool, y ante el Manchester City de Guardiola, dejó atrás su habitual 4-3-3 para alinear un 4-2-3-1 en el que tanto Jota como Firmino, fueron titulares acompañando a Salah y Mané.