El Manchester City perdona al Liverpool en un duelo vibrante

Liverpool y Manchester City no salen del empate

El Manchester City perdonó y el Liverpool salió con un punto, y contentos, del Etihad Stadium. El gran duelo de la Premier League fue un regalo para el fútbol, ataviado de alternativas y variantes, giros de guión y muestras de talento. Se adelantó el Liverpool en un arranque eléctrico, pero el City se rehízo, sometió a los de Klopp y acabó empatando a través de Gabriel Jesus.

123851

Premier League

1
1
Alineaciones
Manchester City
Ederson; Walker, Dias, Laporte, Cancelo; Gündogan, Rodri, De Bruyne; Ferran Torres (Bernardo, M.61), Gabriel Jesus, Sterling.
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold (Milner, M.63), Matip, Gomez, Robertson; Henderson, Wijnaldum; Salah, Jota, Mané; Firmino (Shaqiri, M.59).

Los de Guardiola acabaron por dominar, pero perdonaron lo que no se puede contra el Liverpool. Kevin De Bruyne, excelente como siempre, falló un penalti al borde del descanso que hubiera significado el 2-1. Gabriel Jesus erró un cabezazo franco en la segunda mitad, y Sterling se atrancó él mismo en sus llegadas al área.

Frenético primer tiempo

Frenético primer tiempo

Los de Klopp se fueron satisfechos con el punto, pero el Liverpool pisó el Etihad con la mayor de las ambiciones. El alemán apostó por sus cuatro delanteros, con el enrachado Diogo Jota sumado al tridente Salah-Firmino-Mané. Pura dinamita, que estalló nada más Craig Pawson diera inicio al choque. Mané lideró la manada, desatado por el carril izquierdo, y acabó provocando un penalti torpe de Walker. El egipcio Salah fue el encargado de asumirlo y guardarlo a la red de Ederson de un chupinazo.

La respuesta del City no fue para menos. Se crecieron los de Guardiola tras el gol, tomando las riendas del juego y encontrando, con paciencia, las grietas del plan de Klopp. Falló Sterling su primera gran ocasión, generada por De Bruyne, una premonición de lo que sería su partido. A la siguiente, no fallaron. De nuevo De Bruyne, la varita mágica de este City, encontró a Gabriel Jesus en el área. El brasileño se revolvió en una baldosa, un delicioso giro tras control que desarmó a Gómez y acabó valiendo el empate de un punterazo.

El partido se convirtió en un intercambio de golpes, una exhibición de poderío, cada uno con sus virtudes. En la defensa del City brilló Rúben Dias, un coloso en la zaga. En el ataque del Liverpool percutían Salah y Mané. Y en el City cada conexión de De Bruyne con Gabriel hacía tambalear a Klopp.

El penalti de De Bruyne

El penalti de De Bruyne

Y cerca estuvo de darle el partido al City. Al borde del descanso, un centro de De Bruyne impactó en la mano de Gomez. El VAR corroboró las protestas del City, y concedió penalti favorable a los mancunianos. Cosas del fútbol, el brillante De Bruyne lo mandó fuera. El City no tiraba un penalti fuera del arco rival, en Premier, desde 2018. Curiosamente, también contra el Liverpool. Entonces fue Mahrez quien falló en Anfield.

Aún quedaba tiempo para que Ederson tapara con el cuerpo un tiro de Alexander-ArnoldGabriel Jesus tuvo una de las mejores del City en el segundo tiempo, un centro perfecto de Cancelo que el brasileño cabeceó desviado, con todo a favor. Con los cambios y la lesión de Alexander-Arnold, bajaron las revoluciones del partido. El esfuerzo fue tal que ambos conjuntos acabaron exhaustos. En una lucha contra su propio cansancio, el partido acabó muriendo en la orilla, con dos equipos encomiables, con la promesa futura de otra espectacular pelea en lo más alto de la Premier League.