La sanción al City podría tardar cuatro años en conocerse

Nick De Marco, prestigioso abogado deportivo, lo explicó en 'The Times'

El letrado ya trabajó en los casos de 'fair play' de Derby County y el Sheffield Wednesday

El Manchester City en el ojo del huracán: la Premier League acusa al club de irregularidades financieras

La Premier League acusa al City de irregularidades financieras / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El castigo que se le impondrá al Manchester City tras violar las normas del 'fair play' financiero de la Premier League podría tardar hasta cuatro años en conocerse, según 'The Times', medio que se basa para dar este plazo en las palabras del prestigioso abogado deportivo Nick De Marco.

"Trabajé en los casos de 'fair play' financiero del Derby County y el Sheffield Wednesday y estos tardaron tres años y medio en resolverse. No me sorprendería si estos procedimientos -los que implican al City- llevaran mucho más tiempo, dado que aparentemente hay 115 cargos que cubren un periodo de 14 años", explicó el abogado deportivo.

Mientras tanto, Stefan Borson, director ejecutivo y consejero general de Watchstone Group plc, señaló en el mismo medio que también dudaba que el caso se abordara rápidamente: "Estas acusaciones parecen ser muy serias tanto para el club como para su junta directiva"

"Es probable que la gravedad las acusaciones signifique que pasará mucho tiempo antes de que se pueda completar el proceso disciplinario; no me sorprendería en absoluto si tomara más de dos años", concluyó Borson.