Van de Beek, rumbo al Eintracht

Jugará cedido en el conjunto alemán hasta final de temporada con opción de compra

El centrocampista neerlandés encuentra destino tras sonar para Girona e incluso el Barça

Van De Beek con la camiseta del Manchester United

Van De Beek con la camiseta del Manchester United

SPORT.es

SPORT.es

Donny Van de Beek jugará cedido en el Eintracht. Desde hace un tiempo, era considerado un candidato firme para buscar nuevos horizontes. De hecho, su nombre figuraba en la lista de seis jugadores que podrían salir de Old Trafford, tal como se había rumoreado sobre el vestuario de Ten Hag.

Pese a sonar para el Girona o incluso, el Barça, el periodista Fabrizio Romano avanzó que el club inglés y el alemán han llegado a un acuerdo verbal por la cesión del jugador hasta final de temporada.

En la operación, además de un pago por la cesión, se incluye una opción de compra de 15 millones de euros, sin ser obligatoria. El neerlandés destacó en el Ajax de Ten Hag y su recompensa llegó con el fichaje en el verano de 2020 al Manchester United. Sin embargo, su periplo en los Red Devil’s no ha sido el esperado, sino todo lo contrario.

Tan solo 62 partidos, dos goles y dos asistencias con el United antes de unirse en enero de 2022 al Everton en calidad de cedido, donde solo disputó siete partidos y marcó un gol.

El paso de Van de Beek por la Premier League se ha visto obstaculizado por varios problemas de lesiones, incluida una lesión de rodilla de larga duración sufrida en enero de 2023 que le obligó a perderse el resto de la temporada 2022-23.

Es por eso que el alemán espera reencontrarse con su mejor fútbol en una liga aficionada al caos en ataque y las idas y vueltas constantes, un hábitat donde el neerlandés se encuentra muy cómodo y fue donde lo colocó en el radar de los grandes de Europa.