Arteta salva su primer 'match-ball'

El Arsenal goleó al West Brom (0-6) en su compromiso correspondiente a la EFL Cup

Aubameyang, con un triplete, se convirtió en el máximo goleador del partido

Aubameyang celebra uno de sus goles

Aubameyang celebra uno de sus goles

SPORT.es

SPORT.es

Anda discutido Mikel Arteta en el Arsenal, pero Inglaterra nunca fue un país fácil. El triunfo de ayer ante al West Brom en la Copa de la Liga no significa mucho, aunque tiene significado: el equipo está con él. Y eso es mucho para un entrenador.

Sobre todo, cuando pones a los mejores sobre el campo. Aubameyang (3 goles), Pépé , Saka y Lacazette (0-6) certificaron el triunfo de los ‘gunners’ ante el West Brom, un equipo rocoso como pocos, pero que acabó rendido ante la superioridad de su rival. El encuentro quedó sentenciado en la primera parte.

El mago gabonés aprovechó dos rebotes y Pépé hizo de las suyas para poner la puntilla antes de que acabara la primera mitad. A los cinco minutos de arrancar el segundo período Saka amplió la cuenta y de nuevo Aubameyang acertó entre los tres palos para firmar el 'hat-trick'. Lacazette cerró la cuenta aprovechando un centro milimétrico de Pépé.

Buenas sensaciones pero lo importante, no obstante, viene ahora. Y es ahí es donde Arteta se jugará las habichuelas. El calendario ha sido caprichoso en estas primeras jornadas y los ‘gunners’ deben afrontar contrincantes complicados. El próximo, el Manchester City de Guardiola, en lo que volverá a ser un alumno contra maestro de manual. El problema para Arteta es que el margen de error es mínimo. Los jefes se han gastado la pasta y toca responder.