Un histórico Brentford ahonda en la crisis del Arsenal

El equipo de Thomas Frank venció al Arsenal en su puesta en escena en la Premier League

Sergi Canós hizo historia al anotar el primer gol del Brentford en Premier League desde 1947

Sergi Canós celebra el gol del Brentford en la Premier ante el Arsenal

Sergi Canós celebra el gol del Brentford en la Premier ante el Arsenal / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El novato Brentford de Thomas Frank dio la sorpresa en la primera jornada de la Premier League derrotando (2-0) al Arsenal en el Brentford Community Stadium. Tras más de 74 años de espera, los bees doblegaron a unos gunners en crisis para hacer historia en su puesta en escena en la élite británica. La fragilidad defensiva del bloque de Mikel Arteta volvió a destapar las carencias de un equipo a la baja.

La crisis del Arsenal es una realidad. Tras no conseguir el billete a competiciones europeas la temporada pasada, algo que no sucedía desde la 1995/96, la derrota contra el Brentford ha destrozado otro récord: el equipo de Mikel Arteta no perdía en la primera jornada de la Premier League frente a un recién ascendido desde la campaña 1976/77 frente al Bristol City en Highbury.

El atacante español del Brentford, Sergi Canós, ha inscrito su nombre en la historia del club. Anotó el primer gol en Premier League desde mayo de 1947 para los londinenses, cuando Len Townsend lo hizo frente al Sunderland. Tras 27.110 días, los bees anotaron un tanto en la élite británica y, además, lograron la victoria. El ex del Barça también es el segundo español en marcar en su debut en Premier League, como ya hiciera Michu en la temporada 2012/13 con el Swansea City.

Un punto de partida con muchos debuts y muchas ocasiones falladas

Por parte del Brentford, un total de 12 jugadores disputaron su primer encuentro en la Primera División inglesa, mientras que en el Arsenal lo hicieron otros tres

El Arsenal de Mikel Arteta cayó derrotado pese a la insistencias de sus atacantes y la creación de acciones de peligro. Los gunners dispararon un total de 22 ocasiones, algo que no sucedía desde diciembre de 2017 cuando también acosó la meta del West Ham. En aquella ocasión tampoco pudo perforar la portería entonces defendida por Adrián.