Odegaard, una marcha por la puerta de atrás

El noruego se ha marchado traspasado al Arsenal por 35 millones de euros sin triunfar en el Real Madrid

No ha asistido ni ha anotado en sus 11 encuentros oficiales con el equipo blanco

Odegaard con la camiseta del Arsenal

Odegaard con la camiseta del Arsenal

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del Arsenal, Martin Odegaard, se ha marchado traspasado desde el Real Madrid por una cantidad cercana a los 35 millones de euros después de estar cedido en el segundo tramo de la temporada pasada. El ex de la Real Sociedad no ha convencido a Carlo Ancelotti durante la pretemporada y el club ha decidido desprenderse de él, que ha puesto rumbo al Emirates Stadium.

El noruego, que recaló en el Real Madrid como una de las mayores promesas del fútbol europeo, apenas ha tenido oportunidades en el primer equipo y se ha marchado por la puerta de atrás: 11 encuentros oficiales en los que no ha anotado ni ha asistido.

El también ex del Vitesse ha disputado un total de 236 encuentros oficiales con 22 años y registra 33 goles y 42 asistencias. Brilló con la Real Sociedad de la mano de Imanol Alguacil, pero no terminó de ganarse un hueco en los planes de Zinedine Zidane y terminó saliendo al Arsenal de Mikel Arteta, donde la adaptación no ha sido fácil.

El Arsenal, su gran oportunidad

Odegaard inicia una segunda etapa en Londres tras medio año en calidad de cedido, donde disputó un total de 20 encuentros y anotó dos goles y repartió dos asistenciasuna pieza muy útil y necesaria para producir ocasiones peligrosas en el último tercio

El siguiente paso del noruego es olvidar su pasado blanco, donde llegó con tan solo 17 años. Tras cuatro cesiones a Heerenveen, Vitesse, Real Sociedad y Arsenal, finalmente el club ha traspasado todos sus derechos al Arsenal, club que confía mucho en el potencial del centrocampista.