El equipo de los 'desterrados', camino de ganar la Premier

Los de Arteta no fallaron ante el Fulham y le sacan cinco puntos al Manchester City de Guardiola

Entre la ilusión y la realidad, a los 'gunners' les quedan once jornadas de por medio para ser campeones

Sporting de Lisboa - Arsenal | El gol de William Saliba

El gol de William Saliba al SPoritng de Lisboa / TELEFÓNICA

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El Arsenal disputa cada partido con tapones en los oídos. Los jugadores tienen la capacidad de ignorar todo el ruido mediático que generan y solo hacen caso a la charla de Arteta antes de saltar al campo. En la victoria ante el Fulham (0-3) lo volvieron a demostrar, colocándose a cinco puntos del Manchester City, que había cumplido el día anterior. La ilusión por ganar la Premier League cada vez es más grande. Y entre la ilusión y la realidad ya 'solo' quedan once jornadas de por medio.

Todo el mundo en Inglaterra es un poquito ‘gunner’. Su fútbol enamora a una Premier que, ante las horas bajas que viven Liverpool o Chelsea, valoran el trabajo de la directiva y el ‘staff’ técnico para construir un proyecto que cada jornada que pasa tiene más argumentos que la anterior para terminar ganando la Liga.

Arteta, dirigiendo un partido con el Arsenal

Arteta, dirigiendo un partido con el Arsenal / AFP

Puede que sea la nostalgia de volver a ver a los londinenses levantar un título de liga, algo que no sucede desde la temporada 2003/04, con los ‘Invencibles’ de Wenger. Puede que sea para simplemente evitar que el Manchester City de Pep Guardiola gane la Premier por tercer vez consecutiva. O simplemente se debe a que el Arsenal es un equipo molón.

Los de Arteta gustan por su juego de posición: propositivo, vistoso y que busca dominar al rival en todas las facetas del juego desde el minuto cero. Pero también por el carisma de sus jugadores

Por disfrutar de la explosión de ciertos ‘desterrados’, como Martin Ødegaard, que supuestamente no tenía nivel para jugar en el Real Madrid. También Oleksandr Zinchencko o Gabriel Jesús, que no encontraron su hueco en el Manchester City. O Granit Xhaka, que nunca llegó a destacar como lo está haciendo este curso.

Varios jugadores del Arsenal celebrando un gol en la Premier League

Varios jugadores del Arsenal celebrando un gol en la Premier League / Agencias

Y por el nivel espectacular que ofrecen los jóvenes, llamados a ser las piedras angulares del Arsenal del futuro. Con un William Saliba que deberá ser el líder de la zaga. Con la electricidad de Gabriel Martinelli, que seguirá desbordando por la banda izquierda del Emirates hasta por lo menos 2027. Y con un Bukayo Saka que juega a otro ritmo y que ya es uno de los mejores jugadores de toda la Premier League.

Primero se dudó del nivel de los jugadores, que respondieron en el campo. Después, de la profundidad de la plantilla, y el club completó con un gran mercado de invierno aunque el Chelsea trató de evitarlo. Cuando el equipo bajó el ritmo muchos afirmaron que es 'lo que tenía que pasar'. Sin embargo, allí sigue el Arsenal. En lo más alto de la tabla.

TEMAS