Vitor Roque: 'no' al Arsenal a la espera del Barça

El club blaugrana tiene bien encarado el fichaje por la determinación del jugador de venir al Camp Nou

El Barça busca fórmulas para sortear el límite salarial e incorporar al delantero

El gol de Vitor Roque al Sao Joseense

El gol de penalti de Vitor Roque al Sao Joseense / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El fichaje de Vitor Roque por el Barça pinta bien y en el club blaugrana hay cierto optimismo para que la operación pueda cerrarse este mismo verano. El futbolista brasileño está decidido a recalar en el Camp Nou y habría descartado ya la opción del Arsenal, aunque no es el único club de la Premier que se ha interesado por él.

Vitor Roque congeló todas las ofertas que tenía cuando apareció el interés definitivo del Barça. El club blaugrana tomó la decisión este mes de enero de ir a por el brasileño descartando la llegada de otros jóvenes delanteros como Moukoko y apostando claramente por el delantero del Paranaense. Los informes eran buenos y Xavi dio el visto bueno final, por lo que tras el quorum, se le comunicó al agente del jugador que irían a por el este mismo verano.

El Barça juega con la tranquilidad que para Vitor Roque es prioridad fichar por el Barça este verano. El club del futbolista también es consciente de ello, aunque no piensa rebajar sus pretensiones. Lo que se busca ahora es una fórmula en la que el Barça pueda sortear sus problemas de límite salarial para encarar la operación. Y todas las partes están por la labor de llegar a un acuerdo satisfactorio.

La idea del Barça es incorporar de forma inmediata a Vitor Roque este mismo verano para que pase cuanto antes su aclimatación al fútbol europeo. En el área deportiva del club están convencidos de que el brasileño explotará como blaugrana y que puede ser una pieza fundamental en el proyecto de futuro.