Tiempos difíciles en Anfield

El Liverpool de Jürgen Klopp ha ganado un único partido lejos de casa en lo que va de 2023

El próximo miércoles visitan el Santiago Bernabéu prácticamente sin opciones de pasar a los cuartos de final de la Champions

Jürgen Klopp, lamentando la derrota ante el Bournemouth

Jürgen Klopp, lamentando la derrota ante el Bournemouth / AFP

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Hace siete días el Liverpool le endosaba una goleada histórica al Manchester United de Ten Hag (7-0) que daba esperanza a los 'reds' para lograr una remontada prácticamente imposible en uno de los peores escenarios de Europa: el Santiago Bernabéu. Sin embargo, si existía algún tipo de ilusión, esta quedó dilapidada tras el pinchazo en la visita al Bournemouth en la Premier League (1-0). El dato es demoledor: los de Klopp han ganado un único partido lejos de Anfield en lo que va de 2023.

Dentro de lo malo, antes del duelo contra los 'cherries' el escenario era bastante positivo. Habían conseguido paliar sus debilidades con grandes actuaciones de sus atacantes. Especialmente ante el Manchester United. Ese día el engranaje de Klopp funcionó a las mil maravillas. Y parecía que serviría para hacer un 'clic' mental de cara la vuelta de los octavos de la Champions ante el Real Madrid.

El Liverpool le endosó una goleada histórica al Manchester United en la Premier League

El Liverpool le endosó una goleada histórica al Manchester United en la Premier League / AFP

Una ventaja de tres goles

El colchón de los blancos es gigante. Tras la manita cosechada en Anfield (2-5) los de Ancelotti van directos a los cuartos de final de la Champions. De hecho, se pueden permitir perder hasta por dos tantos. De caer por tres se jugarían el billete en la prórroga. Sin embargo, esa tremenda goleada contra los 'red devils' comandada por Darwin Núñez y Cody Gakpo dejaba un mínimo porcentaje abierto de cara al partido del Bernabéu.

Pero llegó el Bournemouth. Un rival que partía desde la zona de descenso antes del pitido inicial y que, sobre el papel, debía prestarse a acabar de confirmar las buenas sensaciones del Liverpool.

Philip Billing fue el autor del único tanto del partido de Premier League entre Bournemouth y Liverpool

Philip Billing fue el autor del único tanto del partido de Premier League entre Bournemouth y Liverpool / AFP

Los 'cherries' le asestaron un duro golpe en la Premier, que les deja fuera de puestos Champions, y también indirectamente en la propia competición europea. Un buen portero, una defensa plagada de efectivos y un plan especifico basado en el contrataque, sirvieron para secar a un Liverpool que únicamente ha ganado un partido lejos de Anfield en lo que va de 2023.

Fallaron ocasiones inexplicables (penalti incluido de Mo Salah) y se marcharon del Vitality Stadium con una nueva derrota y con los ánimos mermados. Ni la defensa de confianza de Klopp funcionó (Alexander-Arnold, Van Dijk, Konaté y Robertson). Hasta la fecha había perdido un partido con esta zaga, curiosamente, la final de la Champions de la temporada pasada contra el Real Madrid.

La única esperanza

Los más optimistas se aferran en un dato que posee el Liverpool. Los 'reds' son el último equipo que ha remontado una diferencia de tres goles en la Champions League. Se trata de las semifinales de la temporada 2018/19 ante el Fútbol Club Barcelona. Los de Klopp ganaron 4-0 en la vuelta en Anfield superando el 3-0 que consiguió el club azulgrana en el Camp Nou.

Leo messi y Andrew Robertson durante el Liverpool-Barça de la Champions 2018/19

Leo messi y Andrew Robertson durante el Liverpool-Barça de la Champions 2018/19 / Valentí Enrich

En el fútbol nunca hay que dar nada por hecho. Pero todo este escenario no invita a pensar en que el Liverpool pueda obrar el milagro en el Santiago Bernabéu. La pelota decidirá el próximo miércoles 15 de marzo a las 21:00 horas.