¡Arteta responde al interés del Madrid!

El técnico del Arsenal se ha pronunciado sobre la posibilidad de sentarse como técnico en el banquillo del Bernabéu

"Estoy centrado al cien por cien en lo que estoy haciendo aquí. Soy muy feliz", declaró el de San Sebastián

Arteta se pronuncia sobre su futuro y el Real Madrid

Arteta se pronuncia sobre su futuro y el Real Madrid / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Mikel Arteta es el entrenador de moda en Europa y todos los grandes le siguen la pista. El perfil del joven técnico de los 'Gunners' encaja en el plan de futuro del Real Madrid y es el sustituto preferido en los despachos del Bernabéu si no continúa Ancelotti. Por ahora, el que fuera futbolista de la cantera del Barça no se plantea cambiar de aires y entrenar al conjunto blanco.

Preguntado sobre los rumores, Arteta salió al paso para calmar los humos y decir que está "concentrado en lo que estoy haciendo aquí". "Soy muy feliz y estoy muy orgulloso y agradecido por formar parte de este club. Esto es así", añadió. No quiso dar ni un mínimo de opción para la duda.

Mikel Arteta se disputa el título con Guardiola

Mikel Arteta se disputa el título con Guardiola / AGENCIAS

El técnico de San Sebastián, que va camino de conseguir un título de Premier histórico para el Arsenal, tiene contrato hasta 2025 y podría seguir muchos años más en el banquillo del Emirates. La distancia de cinco puntos respecto a su inmediato perseguidor, el Manchester City, le da cierto margen de maniobra para algún que otro tropiezo en las 12 jornadas que restan de campeonato.

OTRAS OPCIONES PARA EL MADRID

Por ahora, el nombre de Arteta parece un objetivo difícil de asumir para el Real Madrid, que también baraja otros nombres como Mauricio Pochettino o Thomas Tuchel, ambos sin equipo. El técnico alemán es uno de los técnicos con mayor caché en el mercado, y está sonando con fuerza como posible sustituto de Galtier al mando del PSG.

El futuro de Ancelotti pasa, sobre todo, por la Champions y la eliminatoria frente al Barça en la Copa del Rey. En caso de superar ambas eliminatorias, el técnico se ganaría del todo la confianza del club y de la afición pese a estar muy lejos del liderato azulgrana en LaLiga. Evidentemente, ganar otra Liga de Campeones sería sinónimo de continuidad asegurada.