Sport.es Menú

Final de lujo en la Fonteta de la World Pádel Tour

Fernando Belasteguín y Pablo Lima pasaron a la final al vencer por 6-1 y 6-2 al dúo Ale Galán-Mati Díaz

Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez se deshicieron en su semifinal de Paquito Navarro y Juan Martin Díaz por 6-1, 7-5 y 6-3

Limasteguín defenderán el número uno en la final
Limasteguín defenderán el número uno en la final | EFE

La pareja formada por Fernando Belasteguín y Pablo Lima pasó a la final del torneo de Valencia tras vencer por 6-1 y 6-2 al dúo Ale Galán-Mati Díaz. Los actuales número uno nunca dieron opción a sus rivales, que intentaron forzar el tercer set en un pabellón rendido a la magia de Bela y Lima.

Cristina Moreno

Argentino y brasileño  venían de vencer con mucho sufrimiento a Lamperti y a Mieres en cuartos y saltaron al 20x10 con la mejor de las actitudes. La contundencia de Fernando y la efectividad de Lima se tradujo en un tempranero break. Galán y Díaz no conseguían mostrar su mejor versión y aunque luchaban cada punto, no conseguían engancharse al partido. Seguía en modo apisonadora la máquinaria de los número uno y se plantaban en el sexto juego con un 5-0 y dos breaks arriba. Una diferencia imposible de remontar para los chicos de Mariano Amat que aunque se anotaron su tercer servicio no impidieron que Bela y Lima se llevasen la primera manga (6-1). Con la fuerza y la garra que caracteriza a 'Limasteguín' volvieron a saltar a la pista la pareja número uno del mund. Ale y Mati luchaban por forzar el tercero y aunque lo intentaron de todas las maneras, Pablo y Fernando estaban ofreciendo una exhibición en la pista ante un pabellón que superaba las 4000 aficionados.

Lima y Bela defenderán la corona de campeones ante Sanyo Gutierrez y Maxi Sánchez, segundos en el ranking WPT. Ambos se deshicieron de Paquito Navarro y Juan Martin Díaz en la otra semifinal del día por 6-1, 7-5 y 6-3. Una final de lujo entre las dos mejores parejas del panorama actual del pádel que se verán las caras en la Fuente de San Luis.

El partido comenzará tras la final femenina que enfrentará a las gemelas Alayeto contra Sánchez y Ortega. Ese encuentro dará comienzo a las 10:00 horas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil