En Directo

En Directo

Ter Stegen, el MVP de la Liga

Ter Stegen sumó este domingo la 24ª portería a cero de la temporada

Ter Stegen sumó este domingo la 24ª portería a cero de la temporada / Javier Ferrándiz

Albert Masnou

Albert Masnou

Marc-André Ter Stegen será el mejor jugador de la Liga. A sus 30 años y en su novena temporada en el FC Barcelona, el portero alemán se ha erigido como el mejor jugador del Barcelona y, como consecuencia, va camino de ser el número 1 de la Liga. Su enorme racha de partidos sin encajar es la mejor demostración del extraordinario rendimiento que está ofreciendo en el presente curso.

En cada partido da puntos. Un aspecto que en anteriores temporadas se le había criticado. Ayer mismo, contra el Atlético, se vivió un nuevo episodio. Puso una mano a un remate a bocajarro de Griezmann, una acción que sirvió para evitar que el Atlético se adelantara en el marcador. Luego llegó el gol de Ferran que adelantaba al Barça.

Llevar un 89% de paradas en todos los disparos recibidos durante la presente temporada es la estadística que mejor demuestra el poderío de Marc-André Ter Stegen. Nueve goles encajados en 31 partidos es un dato, además, que no solo le convierte en el mejor portero de la Liga sino también de toda Europa. El meta alemán, que será premio Zamora, se merece el mejor de los aplausos de todos los azulgranas.