La ansiedad por el Pichichi traiciona a Benzema

Su empeño por cazar a Lewandowski le está pasando factura y suma 324 minutos sin marcar en la Liga

Se perderá el partido contra el Girona por culpa de un golpe y solo le quedarán siete encuentros para recortar distancias y atrapar al polaco

Real Madrid - Elche | El primer gol de penalti de Benzema

Benzema puso el 2-0 en el marcador / LALIGA

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El delantero Karim Benzema suma tres partidos sin marcar en la Liga. Desde que su 'hat trick' ante el Valladolid le permitió volver a meterse en la lucha por el Pichichi, el francés no ha vuelto a ver portería. Su promedio goleador se ha resentido como consecuencia de su sequía frente al Villarreal, el Cadiz y el Celta.

Su ansiedad por reeditar el Trofeo Pichichi que conquistó la pasada temporada le está pasando factura. Le quedan teóricamente ocho balas de aquí a final del campeonato para dar caza al delantero blaugrana Robert Lewandowski, aunque la de este martes ante el Girona no la podrá utilizar ya que un golpe le ha dejado fuera de combate, tal y como confirmó su técnico, Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa previa al partido en Montilivi.

El polaco suma tres tantos más (17) que el francés (14), aunque también ha perdido algo de fuelle en la última fase de la Liga. Lewandowski solo ha podido marcar dos tantos en sus últimas siete presencias en el campeonato. Hizo un doblete ante el Elche el pasado 1 de abril y no vio portería contra el Almería, Athletic, Real Madrid, Girona, Getafe y Atlético, además de perderse el encuentro ante el Valencia por culpa de una lesión.

'HAT TRICK'

Benzema suma 324 minutos de Liga sin marcar desde que cerrró su 'hat trick' ante el Valladolid en el minuto 36.

El delantero madridista lo quiere jugar todo y ese empeño está frustrando el intento de Ancelotti de dosificarlo para que llegue en plenitud de condiciones a la doble cita ante el Manchester City en las semifinales de la Champions League y a la final de la Copa del Real.

El francés suma 26 tantos en competición oficial desde que empezó la temporada, aunque a sus 35 años los problemas físicos le están empezando a pasar factura.