La sorprendente cantidad que ingresaría el Sevilla por la venta del Lenglet

El equipo de Nervión haría caja con el posible traspaso del central francés al Tottenham, equipo donde está cedido este curso por el Barça

Los andaluces recibirán un 1,5% de cualquier transacción que protagonice el exdefensa sevillista

Marsella - Tottenham | El gol de Lenglet

El gol de Lenglet ante el Marsella / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El Barça sigue trabajando en la operación salida para enjugar sus cuentas y poder afrontar con garantías el mercado de fichajes. Además de los futbolistas de la actual plantilla del primer equipo que están en la rampa de salida, la dirección deportiva no se olvida de los jugadores cedidos, a los que también se les busca cerrar definitivamente sus etapas como blaugranas.

Uno de ellos es Clément Lenglet, quien fue uno de los primeros en salir el verano pasado, rumbo al Tottenham Hotspur en calidad de cedido. En la capital británica, el central francés ha sumado 30 partidos, 27 de los cuales como titulares. Además, ha anotado un gol y ha repartido dos asistencias.

El conjunto inglés estaría decidido a abordar su incorporación total y la cifra del traspaso podría rondar los 12 millones de euros. El Barça ya tiene buena parte de su fichaje amortizado y está por la labor de venderle y ahorrarse así una ficha importante en la embrollada misión de cumplir con la normativa del ‘fair play’ de LaLiga.

Ahora bien, este traspaso no iría íntegramente a las arcas del Barça. Según apunta 'Estadio Deportivo', el Sevilla percibiría un 1,5% de cualquier transacción de Clément Lenglet. Su año y medio en el Sánchez-Pizjuán permitiría a los andaluces recibir un ínfimo pellizco. Es decir, si el traspaso se cerrase en 12 millones de euros, los hispalenses ingresarían 180.000 euros.