Opinión

Mbappé debe cambiar de club

Kylian Mbappé, jugador del PSG.

Kylian Mbappé, jugador del PSG. / Mohammed Badra / EFE

Un gol que transformó de penalti Kylian Mbappé contra el Newcastle en el minuto 98 sirvió para que el PSG respirara algo más tranquilo y mantuviera vivas las opciones de clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones. El equipo parisino está sufriendo más de lo esperado en este inicio de curso, con Luis Enrique en el banquillo. Fue un comienzo convulso por el hecho que Mbappé no quiso renovar su contrato y el club decidió apartarle del grupo hasta que le reincorporó. 

El francés empezó flojito, pero ya va como un tiro a tenor de los números que lleva: 17 partidos y 17 goles y 2 asistencias. En los últimos cinco partidos ha metido ocho goles. Nada discutible a su nivel de profesionalidad porque cumple su séptima temporada en el PSG. Durante este tiempo ha ganado mucho dinero (seguramente más que nadie) y títulos domésticos, pero a nivel internacional todos sus éxitos se reducen a los de la selección francesa. 

El requisito

Mbappé se encuentra en un momento clave de su carrera deportiva. Ya no es un niño que deslumbra, sino que es una realidad que vive oscurecido en una liga menor. Un jugador de este talento precisa escenarios más grandes porque corre el riesgo de conformarse con poco. El ejemplo de Neymar de guiarle. El PSG no le sirvió a Neymar del trampolín que esperaba de la misma manera que Mbappé no luce de forma equitativa al potencial que exhibe a diario. Es una cuestión de prestigio, y el club en el que juega no se lo da.

El internacional francés cumple este diciembre los 25 años. Ya atesora una experiencia suficiente para dar un salto en su carrera y necesita un cambio para que su figura adquiere la trascendencia que tiene en el juego. Mbappé debe salir de Francia para ir a un equipo que le permita convertirse en el mejor jugador del mundo, una proyección que tenía, pero que no ha alcanzado por el freno que supone jugar en el PSG, club que hace más de una década que persigue la gloria europea habiendo llegado solo a una final pese a haber reunido a los mejores talentos del fútbol europeo.