Lucho quiso ganar con la misma fórmula

Luis Enrique y Sergio Busquets al final del Alemania-España del Mundial de Qatar 2022

Luis Enrique y Sergio Busquets al final del Alemania-España del Mundial de Qatar 2022 / AFP

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Sorprendió Luis Enrique con un solo cambio respecto a la alineación con la que se ganó a Costa Rica, con la intención de ganar mostrando la misma sobriedad y solvencia en el juego con independencia del rival. Lucho quería demostrar que se podía ganar a los germanos con la misma fótmula y mantuvo a Rodri como defensa central.

Fue una primera parte con mucho respeto por parte de ambos equipos, sin asumir riesgos e intentando no cometer un error que decantara un partido que se iba a decidir por detalles. Mucha presión, mucha intensidad en cada disputa, con buenas recuperaciones y sin casi dejar correr al equipo alemán, pues en las transiciones era cuando más daño podía hacer. Solo tuvo una salida en transición y España tuvo dos ocasiones de gol. Un disparo de Olmo al travesaño al inicio y una de Ferran en la que Musiala metió el pie. 

SOLO INQUIETÓ SANÉ

Centrocampismo pero poca acción en las áreas, demostración de que un empate no desagradaba a ninguno de los dos equipos. Alemania era consciente de que una igualada le podía valer si gana a Costa Rica y que a España, con cuatro puntos, podría bastarle un empate ante Japón y acabar primera de grupo.

Defendio bien Epaña en la segunda mitad y solo en los ultimos minutos hubo cierto peligro con la entrada de Sané. Con él se vio una Alemania diferente, filtró buenos pases de gol, cosa que no habían hecho antes. El gol de Morata hacía justicia por lo visto en el terreno de juego, pero se escapó la victoria, aunque un empate también es un excelente resultado para España