¿Cómo va España en el Mundial?

Morata adelantó a España en el 62, con un gran remate al primer toque, para confirmar los buenos minutos de La Roja

En la primera parte, un tiro de Dani Olmo terminó pegando en el larguero tras un paradón del guardameta alemán

Resumen, goles y highlights del España 1 - 1 Alemania de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022

SPORT TV

Sergi Graell

Sergi Graell

España se enfrentaba a Alemania con el objetivo de clasificarse virtualmente para los octavos de final, pero quedará jugársela ante Japón. Tras las buenas sensaciones demostradas ante Costa Rica, los de Luis Enrique sumaron otro punto para seguir dando miedo en este Mundial de Qatar 2022 y liderar así en solitario el Grupo E. Morata adelantó a España en el 62, con un gran remate al primer toque, para confirmar los buenos minutos de La Roja, pero Füllkrug igualó en el 83

Para Alemania era un partido a vida o muerte. Cayeron derrotados en su estreno contra Japón y ahora se lo jugarán todo ante Costa Rica en la última jornada.

Cambios en los onces

El seleccionador español mantuvo el bloque del 7-0 dando entrada solo a Carvajal por Azpilicueta. Le volvieron a salir bien las sustituciones al asturiano, que dio entrada a Morata para que pusiera el 1-0 en el marcador.

En cambio, Flick ideó un once sin delantero centro, buscando mucha movilidad de toda su línea ofensiva. En la segunda mitad dio entrada a su nueve, Füllkrug, que fue quien anotó el gol del empate con un remate a la escuadra.

Todos los goles del España - Alemania

Remate de puro '9' de Morata (1-0)

Puso un gran balón Jordi Alba desde la banda buscando el desmarque de Morata, que lo hizo perfecto para generarse espacio y, al primer toque, la picó con el exterior para superar a Neuer. Golazo de puro '9' del atacante del Atlético de Madrid

A la escuadra Füllkrug (1-1)

Control orientado de Musiala para dejar solo al atacante del Werder Bremen, que no perdonó ante Unai Simón. Ramate muy potente a bocajarro que se fue directo a la escuadra de la portería española.

Las mejores ocasiones hasta el gol, para España

un trallazo de Dani Olmo que obligó a lucirse a Neuer

Hubiera sido demasiado castigo

En el minuto 40 de encuentro, un centro al área lo cabeceó Rüdiger solo en el punto de penalti, pero el VAR lo anuló por fuera de juego del central del Real Madrid.

Unai Simón, salvador

En los primeros minutos de la segunda mitad, le tocó también a Unai Simón demostrar su calidad a tiro de Kimmich. Ya pasado el 70, el guardameta del Athletic se cuadró para detener un disparo de Musiala cuando este estaba solo para rematar con calma. Parada de mucho mérito.

No pudo hacer nada con el remate a bocajarro del delantero alemán en el minuto 83.