Esta es la alineación de España para enfrentarse a Alemania

Como ya avisó Luis Enrique, no ha repetido el mismo once que contra Costa Rica

Una victoria clasificaría virtualmente España para los octavos de final

El once titular de España ante Alemania

El once titular de España ante Alemania / sport

SPORT.es

SPORT.es

En una jornada de muchas sorpresas, España se enfrenta a Alemania con el único objetivo de asegurar, aunque sea virtualmente, su pase a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

La victoria de Costa Rica sobre Japón impide la clasificación matemática de los de Luis Enrique, aunque el 7-0 sobre los costarricenses les deja con mucho margen.

A su vez, en caso de caer derrotados frente a los alemanes, quedaría un grupo muy apretado, ya que todos sumarían 3 puntos. Un empate les permitiría seguir liderándolo.

Para ello, el seleccionador apuesta por el siguiente once:

La alineación de España para enfrentarse a Alemania

Unai Simón, Carvajal, Rodrigo Hernández, Laporte, Jordi Alba, Busquets, Gavi, Pedri, Asensio, Olmo y Ferran Torres.

Ya avisó Luis Enrique que no repetiría onces, aunque la realidad es que ha apostado por el mismo bloque que goleó en el estreno mundialista, con el único cambio de la entrada de Carvajal por Azpilicueta. El seleccionador confía en la línea ofensiva, que se entendió a la perfección.

El once de Alemania para medirse a España

Neuer, Rüdiger, Süle, Raum, Kehrer, Kimmich, Goretzka, Gündogan, Musiala, Gnabry y Müller.

Flick también apuesta por un bloque similar, aunque hace una modificación mucho más drástica al dejar a Havertz en el banquillo y jugar así sin delantero centro, pero con Goretzka sumando músculo al centro del campo.

A las 20:00 horas CET arrancará en el estadio Al Bayt, con capacidad para 60.000 aficionados, el partidazo entre dos selecciones que ya tienen su estrella en el pecho. Una para la roja y cuatro para la Mannschaft.