¿Para cuándo una denuncia?

Fue perder el liderato y Florentino Pérez activar su maquinaria (Real Madrid TV) para presionar a los árbitros

Florentino Pérez 

Florentino Pérez / EFE

Ferran Correas

Ferran Correas

Fue perder el liderato de la Liga, tras caer contra el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, y empezar Florentino Pérez a activar toda su habitual maquinaria.

Como ya hizo la temporada pasada, Real Madrid TV, medio oficial del club blanco, cargó sin piedad sobre el árbitro del derbi, Alberola Rojas. Cayó el equipo de Carlo Ancelotti en el Metropolitano con justicia. Fue muy superior el Atlético de Madrid de principio a fin, pero en Concha Espina prefirieron echarle la culpa a los árbitros.

Desde la televisión del club señalaron al colegiado por una falta a Bellingham previa al primer gol de Morata sabiendo que el VAR no podía entrar a valorar la acción porque era otra jugada. También por un gol anulado a Camavinga por fuera de juego de Rüdiger. Según el Real Madrid, porque la televisión forma parte del club, el gol era legal, cuando lo cierto es que el central alemán sí interviene en la jugada. La tercera acción por la que el medio blanco cargaba contra el árbitro de campo y también contra el de VAR era por una entrada de Giménez a Rodrygo. Roja para Real Madrid TV, que no dijo nada de la fea acción de Bellingham sobre Correa castigada con amarilla y que mantendrá al jugador argentino del Atlético de Madrid un par de semanas de baja.

Morata celebra el primer tanto del partido

Morata celebra el primer tanto del partido / EFE

Pero en la televisión del Real Madrid no se conformaron con señalar a Alberola Rojas. Fueron más allá y decidieron que había que presionar con otro vídeo a los árbitros encargados de dirigir ayer a los de Ancelotti contra la UD Las Palmas. Munuera Montero fue el colegiado de campo, mientras González Fuertes era el encargado de revisarlo todo desde el VAR. Así que vídeo preparado con supuestos errores de los dos árbitros que habrían perjudicado al Real Madrid en temporadas anteriores.

Denuncias

Todo ello solo tiene un nombre. Intento de manipulación de la Liga presionando a las personas que deben juzgar los encuentros. Ya lo dijo bien claro el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín. “El Real Madrid adultera la competición. Crean un clima insoportable para los colegiados”, dijo tras los vídeos de la televisión oficial del club blanco. Y tiene toda la razón.

En parecidos términos se ha expresado en los últimos días el exárbitro Iturralde González. “La Federación debería denunciar porque Real Madrid TV pertenece a un club y lo que está haciendo es generar violencia. Algún día va a pasar algo a un árbitro y entonces nos echaremos las manos a la cabeza. Lo que están haciendo es muy grave. La Federación y el Comité Técnico de Árbitros no pueden seguir escondidos porque saben que es la televisión de un club”, dijo. Pues a ver si salen del escondite.