El CTA defiende el arbitraje de Alberola Rojas en el derbi madrileño

El Comité de los Árbitros dio por "muy bueno" el arbitraje de Alberola Rojas, según la COPE

A pesar de las amargas quejas madridistas a través de su TV, los colegiados aprobaron a su colega

Atlético de Madrid - Real Madrid: La entrada de Bellingham sobre Correa

SPORT.es

SPORT.es

La amplia y merecida derrota del Real Madrid en el último derbi jugado en el Cívitas Metropolitano obligó al conjunto blanco a mover sus piezas para enfocar el postpartido en el arbitraje.

Las polémicas en el encuentro han encontrado la aprobación del Comité Técnico de Árbitros, que según la Cadena COPE ha calificado de "muy bueno" el arbitraje de Alberola Rojas.

Los responsables del arbitraje consideran que el colegiado castellano manchego lo hizo muy bien y supo mantener la línea durante los 90 minutos de partido. En las decisiones más controvertidas, no expulsó ni a Bellingham ni a Giménez. En el CTA lo consideran oportuno y en consecuencia, están satisfechos con el arbitraje de Alberola y su equipo.

En la misma emisora, Mateu Lahoz, quien debutaba como comentarista arbitral en el programa 'Tiempo de Juego', recordó que este tipo de partidos el árbitro principal se elegía de un grupo "de cuatro o cinco colegiados".

Alberola Rijas, árbitro del derbi

Alberola Rijas, árbitro del derbi / efe

Estrada Fernández, el árbitro comentarista en Mediaset, tal como apuntó Luis García en El Partidazo de COPE, definió dicha labor arbitral como "impecable", más allá de que, bajo su criterio, se perjudicó al Atlético de Madrid porque la patada de Bellingham podría haber merecido la tarjeta roja.

Y es que el Real Madrid, a través de una pieza en su canal oficial de TV, lamentó "tres errores garrafales" del árbitro Alberoja Rojas y del VAR, apuntando a una falta a Jude Bellingham en la acción previa al primer gol del partido, a la entrada de Giménez que no fue castigada con cartulina roja, y una mano de Mario Hermoso en su área no señalada.

No todos están de acuerdo. Y los colegiados, aún menos.