Opinión

El Barça no sabe subirse al tren de la Liga

Athletic Club - FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

El Barcelona dejó escapar una oportunidad de oro para subirse al tren de la Liga al no ganar en San Mamés, un mal resultado que deja la Liga casi como estaba... y con una jornada menos. El equipo de Xavi podía ponerse segundo y a seis puntos del líder con un clásico por disputar. Sin embargo, sigue muy lejos y se le escapa una de las oportunidades que el técnico catalán creía que le llegarían al equipo.

El Barça perdió la ocasión y también a De Jong y a Pedri, dos jugadores que no es la primera lesión que sufren en el presente curso. Dos bajas sensibles para Nápoles que pone en alerta al Barça pues el cuadro italiano, además, está recuperando su juego con el cambio de entrenador. Peligro para la Champions. El Nápoles está de subidón y el Barça pierde a dos titulares, a lo que se suma Gavi, el tercer centrocampista titular.

El Barça no pudo ganar en San Mamés porque apenas disparó a puerta. Dos disparos entre los tres palos y tres más fuera de la portería es un pobre balance para llevarse la victoria en San Mamés. Es un paso atrás tal y como está la Liga. El único detalle positivo para el Barça es que sigue sin perder fuera de casa y es el único equipo que posee esta estadística, una fortaleza que no es suficiente para estar en la lucha por el título debido a los muchos errores cometidos en Montjuïc.

El Barça sufre por todo... y ahora le toca sufrir un poco más con la ausencia de dos jugadores claves.