El Barça gana la primera batalla por Mbappé

Mbappé, satisfecho tras su renovación con el PSG

Mbappé, satisfecho tras su renovación con el PSG / EFE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

En el Camp Nou sorprendió el 'no' de Kylian Mbappé al Madrid. Ha sido, sin duda, la noticia del mercado de verano. Mbappé decidió renovar por el PSG contra todo pronóstico a pesar de que el Madrid ya tenía muchísimas dudas de su fichaje desde principios de mayo. Los petrodólares parisinos decantaron finalmente la balanza dejando una sensación de tomadura de pelo hacia Florentino Pérez que traerá consecuencias.

Mbappé ya sabe que no vestirá la camiseta blanca mientras Florentino siga dirigiendo el destino del club blanco. El cabreo es tan monumental que, desde el palco del Bernabéu, ni se plantean un nuevo intento en el 2025 por cuestión de orgullo. Vaya, que Florentino no cometerá el error de Josep Maria Bartomeu cuando indultó a Griezmann y le fichó un año después de protagonizar un despecho histórico. Mbappé se ha condenado a renunciar para siempre al Madrid y, quizás, a ganar la Champions. Porque por mucho dinero que gane, este PSG tiene pinta de seguir haciendo el ridículo en Europa.

Mbappé: "Todo el mundo sabe que el año pasado me quería ir"

Mbappé: "Todo el mundo sabe que el año pasado me quería ir" / Perform

El caso Mbappé le ha hecho mucho daño al Madrid. Y no solo por la sensación de tomadura de pelo con una operación que estaba lista desde el año pasado sino porque ha paralizado toda la planificación de un Madrid que se siente perdido. Florentino Pérez se la jugó todo a una carta con Mbappé y fue subiendo su apuesta económica hasta tener un 'sí' de palabra que no se ha respetado. A partir de ahí, el Madrid maniobró para intentar aparcar el fichaje de Haaland, el otro gran damnificado, hasta el próximo curso. El Madrid quería unir a los dos a partir del 2023, pero el noruego no quiso esperar. A pesar de querer vestir sí o sí la camiseta blanca, Haaland no quiso ser un segundo plato y se decantó por la oferta del City. Eso sí, con cláusula para salir en el caso de que los blancos le vengan a buscar a partir del 2024. Y no tengan dudas que le buscarán para suplir a Benzema, que este verano cumplirá 35 años.

El Barça ha sido un espectador de lujo de todos estos movimientos. En el Camp Nou había pavor porque sabían de primerísima mano que el Madrid estuvo a un paso de firmar a los dos grandes cracks del mercado. Respiraron con el anuncio del acuerdo de Haaland con el City y alucinaron con lo de Mbappé. Hoy por hoy acceder a estos cracks es imposible para el Barça, pero esta renovación de Mbappé solo hasta el 2025 ha llamado muchísimo la atención. El francés no irá al Madrid y en esa fecha, previsiblemente, Lewandowski acabará su vinculación con el Barça. Puede pasar de todo, pero desde el club blaugrana se está mirando ya de reojo ese futuro cercano de Mbappé como crack de futuro. Hay tiempo para trabajarlo y con el Madrid fuera de la ecuación. Queda un mundo en esto del fútbol, pero en el Barça han ganado una batalla y están dispuestos a dar guerra.