Ahora sí es el mejor momento del Barça

Los jugadores del Barça celebraron el gol de Aubameyang

Los jugadores del Barça celebraron el gol de Aubameyang / Javi Ferrándiz

Gerard López

Gerard López

Hacía mucho tiempo que no veíamos a un Barça tan sólido, competitivo y en tan buena forma física. Un equipo que controla todos los registros, pues corre cuando tiene que correr y se decanta por un juego más posicional si así lo requiere la situación. Los de Xavi Hernández han sido muy superiores en los últimos tres partidos a Valencia, Nápoles y Athletic de Bilbao, tres goleadas muy convincentes, y ahora sí podemos decir que este es el mejor momento de la temporada.

Más incluso. Hacía muchos meses, prácticamente un año, que no tenía el barcelonismo una sensación tan positiva con su equipo. Quizá la semana que el Barça ganó la Copa del Rey con Ronald Koeman en el banquillo y parecía que el equipo iba lanzado a por la Liga... pero después, con la debacle del final de temporada, todo quedó todo en un triste espejismo.

En cambio, la gran racha por la que atraviesa ahora el conjunto azulgrana se interpreta como la confirmación a unas ideas, a unos conceptos futbolísticos que se iban intuyendo semana a semana. El equipo necesitaba enlazar por fin tres victorias consecutivas que reafirmaran el trabajo y las sensaciones generadas sobre todo a partir del último mes.

Los refuerzos de un mercado de invierno muy aprovechado y el hecho de ir recuperando a algunos de los futbolistas lesionados también ha posibilitado la competencia para formar parte del once titular, pero es que los que entran de refresco también están sumando, hasta alcanzar un nivel que, me atrevería a decir, hace del Barça el equipo que está más en forma de la Liga. Es cierto que la distancia con el Real Madrid continúa siendo grande. Los blancos sacaron adelante en la última jornada un partido complicado contra el Rayo Vallecano y los puntos son todavía una losa para pensar en lo más alto de la clasificación.

Pero esto no tiene que significar una obsesión, ahora lo que toca es disfrutar. A los jugadores se les ve contentos y es evidente que la idea de Xavi está arraigando en el vestuario. Los últimos partidos confirman la mejoría en todos los aspectos del juego, tanto a nivel ofensivo como también defensivo. Son buenas noticias. El estado de forma de los jugadores y su confianza en el entrenador hacen pensar que este equipo no tiene techo. Hay que esperar que haya una continuidad. No quedan ya demasiados partidos para terminar esta temporada, doce jornadas de Liga y los que se logren alcanzar de la Europa League, esperamos que los máximos. Suficientes para sentar las bases de la temporada que viene, y entonces sí, tener todas las opciones para soñar con un Barça muy grande.