La motivación de Ter Stegen

El guardameta tiene muchos números de ganar el Zamora por segunda temporada consecutiva

Un año con Lamine Yamal

Los 400 partidos de Ter Stegen: "Es una cifra súper bonita"

Ter Stegen habló con los medios del club tras el entrenamiento matutino del Barça / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

En la rueda de prensa previa al partido de esta noche contra el Valencia, Xavi Hernández habló de objetivos en los seis partidos que restan hasta final de temporada una vez la Liga se perdió de forma definitiva en el Santiago Bernabéu. El objetivo colectivo es lograr la segunda plaza que permitirá al grupo luchar la próxima temporada por un nuevo título, la Supercopa de España. También hay objetivos individuales.

Uno de ellos es que Marc André Ter Stegen consiga ganar el Trofeo Zamora por segunda temporada consecutiva. El alemán, a pesar de haber estado este curso tres meses fuera de los terrenos de juego por una lesión en la espalda, opta todavía a ganar el galardón.

Para ello, debe disputar al menos 60 minutos en los seis partidos que le restan al campeonato. Si lo hace, tiene muchas opciones de volver a ganar un trofeo que la pasada temporada logró con unos números espectaculares, encajando solo 18 goles en 37 partidos, con un promedio de 0,486 goles encajados por partido.

El portero alemán, tras los tres goles encajados en el último partido liguero en el Santiago Bernabéu, ha recibido 20 goles en 22 partidos, con un promedio de 0,909 goles encajados por encuentro. Es el guardameta con mejor promedio de todos los que todavía pueden ganar el Zamora, pues Lunin, por ejemplo, no puede llegar ya a los 28 partidos.

Marc-André Ter Stegen vuela en el Nuevo Mirandilla para evitar el tanto del empate del Cádiz

Marc-André Ter Stegen vuela en el Nuevo Mirandilla para evitar el tanto del empate del Cádiz / VALENTÍ ENRICH

Ter Stegen tiene como principal rival a Unai Simón, que ha encajado 31 goles en 32 partidos disputados para un promedio de 0,968 tantos encajados por encuentro. Al internacional español le penalizaron los tres goles que el Athletic encajó en el Metropolitano el pasado sábado.

Ter Stegen, por su parte, ha cimentado sus posibilidades de ganar el Zamora por segunda temporada consecutiva con la buena racha que empezó contra el Getafe y que acabó ante el Real Madrid. Logró mantener su portería a cero en seis partidos de Liga consecutivos. La buena trayectoria se acabó con el penalti transformado por Vinicius en el clásico. El alemán logró estar 600 minutos sin encajar un gol, quedándose a 36 minutos de igualar su récord.