Primera derrota de los Barcelona Dragons por 13-29 en la European Football League

El conjunto catalán perdió ante unos Tirol Raiders que fueron mejores en ambos lados del césped

Los Barcelona Dragons siguen en balance positivo con un 2-1

Los Barcelona Dragons no pudieron ante unos superiores Tirol Raiders

Los Barcelona Dragons no pudieron ante unos superiores Tirol Raiders / BARCELONA DRAGONS

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

Los Barcelona Dragons llegaban al partido ante Tirol Raiders con el objetivo de ampliar el buen inicio de temporada tras las dos victorias iniciales ante Guards y Seaman. Al final, la franquicia catalana perdió por 13-29 ante los austríacos en un partido marcado por la superioridad física rival.

Era un partido difícil para Dragons, y es que Raiders llega esta temporada como uno de los grandes favoritos de la Conferencia Central, con una plantilla donde el juego terrestre es capaz de dominar y con una solvente defensa que devuelve los balones a su ofensiva. Al final, el partido ha caído por su propio peso en favor de los de Austria.

El choque empezó con dos touchodwns consecutivos de Tirol firmados por Bonnati y J.McClam que pusieron el 0-13 en el marcador, pero los hombres dirigidos por coach 'Black' se pusieron manos a la obra para recortar distancias. Tras un magnífico drive de Connor Miller, quarterback que está causando gran impresión en sus primeros partidos, los Dragons consiguieron sumar su primer antoación de la mano de Josh Johnston, receptor que capturó un pase de 20 yardas para poner el 6-13.

El tempo del partido estuvo dominado por Raiders, que de la mano de Christian Strong en el juego de pase y la eficacia de sus runningbacks supieron poner fácilmente puntos en el marcador. La primera mitad acabó con un 6-20 a favor de los locales, y los Barcelona Dragons no se encontraron cómodos en ningún momento.

Más de lo mismo sucedió en el tercer cuarto, y es que una intercepción de Nitzlnader y posterior anotación de Raiders colocó un cómodo 6-26 en el luminoso, y los visitantes no consiguieron sumar ningún punto a lo largo de los 15 minutos.

En el último periodo los Dragons tiraron de orgullo y sumaron otro touchdown de la mano de Theo Landström, pero la incapacidad de parar la carrera rival hizo imposible una remontada. El encuentro finalizó con un 13-29 favorable a Tirol Raiders, equipo que se convierte en el primer cuadro de la ELF en tener un balance de 3-0 esta temporada.

Las estadísticas hablan por si solas: Raiders consiguió 158 yardas terrestres totales y Dragons tan sólo 35, su talón de aquiles. Los de Terrassa tendrán que mejorar en esta faceta si no quieren que su ofensiva peque de ser demasiado unidimensional y, por ende, predecible para sus oponentes.

Los Barcelona Dragons suman su primera derrota de la campaña y deberán levantar cabeza rápido para su próximo partido en casa ante Munich Ravens, otro duelo divisional que arrancará el próximo 24 de junio a las 19:00 horas CET.

TEMAS