Los Barcelona Dragons, listos para empezar la 'Champions League' del Football

Este sábado a las 19:00 horas arranca la nueva temporada de la liga europea de futbol americano para los Barcelona Dragons

Será la tercera campaña del equipo catalán en la 'Champions League' del Football, un proyecto que crece a pasos agigantados

Todo está listo para que empiece la nueva temporada de los Barcelona Dragons

Todo está listo para que empiece la nueva temporada de los Barcelona Dragons / JORDI DOLS DIEZ / BARCELONA DRAGONS

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

Los Barcelona Dragons arrancan este sábado su tercera temporada en la European League of Football (ELF) con muchas novedades en su roster y cuerpo técnico tras una offseason con remarcables cambios en la franquicia. Harán su debut en casa ante los Helvetic Guards (rival divisional) a las 19:00 horas CET , franquicia suiza que se incorpora a la liga esta campaña y tratará de empezar su andadura con victoria.

Tras un periplo de 2 años en Reus, el conjunto catalán jugará esta temporada sus partidos como local en el Estadi Olímpic de Terrassa, siguiendo su estrategia de acercamiento a la capital, un objetivo a largo plazo para el equipo como ya ha declarado en diversas ocasiones el GM de la franquicia, Bart Iaccarino. 

En cualquier caso, los Dragons afrontan esta nueva etapa con muchas caras nuevas en su plantilla, en especial la del entrenador, y es que Gabriel “Black” Sánchez debutará como Entrenador Jefe  a parte de ejercer sus funciones como coordinador defensivo. Connor Miller tendrá la responsabilidad de suplir el puesto de quarterback titular ante la salida de Zach Edwards a París, y contará con talentos como los de Josh Johnston y Jordi Torrededia en las posiciones de receptor con los que deberá generar química lo antes posible. 

Los Dragons maravillaron el año pasado en su segunda temporada en la liga gracias a un juego muy ofensivo que contaba con infinidad de recursos para atacar al rival, pero ahora deberán idear un nuevo engranaje ante las numerosas bajas en ambas parcelas del césped. 

Los Barcelona Dragons arrancan este sábado su tercera temporada en la ELF

Connor Miller, quarterback titular de los Dragons, tendrá dirigir la batuta ofensiva de la franquicia / BARCELONA DRAGONS

HELVETIC GUARDS, UN RIVAL 'TRAMPA'

No es fácil completar una buena temporada debut en la EFL, los Dragons lo saben muy bien, pero los Guards tienen mimbres de sobra para dar la cara este año.

Norm Chow, head coach con gran trayectoria y reconocimiento en la NCAA, dirigirá ahora a la franquicia suiza en sus primeros pasos en la competición, un hombre que dirigió la batuta ofensiva en la universidad de USC con mucho éxito y que tratará de convertir a su plantilla en un bloque enfocado en el ataque. Chow también aportará experiencia NFL, ya que fue coordinador ofensivo en los Titans de Tennessee y entrenó a mariscales de campo ilustres como Steve Young o Philip Rivers.

Los Barcelona Dragons tendrán que ir con cuidado con Silas Nacita, corredor que apunta a ser la estrella de este equipo tras arrasar vía terrestre en los últimos años. Durante 2016 y 2019 Silas jugó en la liga alemana e italiana dónde cosechó más de 10.500 yardas anotando 137 touchdowns, cifras que avalan su capacidad creativa y su capacidad para destrozar esquemas defensivos.

Pese a ausentarse durante el año de COVID 19, el que fuera formado en la universidad de Baylor retornó a la actividad el año pasado en la liga austríaca donde volvió a campar a sus anchas en los playoffs y consiguió levantar el título de campeón nacional a la vez que el MVP de la Austrian Bowl. Sin duda será el puntal en ataque para el combinado visitante, que tratará de basar su ofensiva en asentar la carrera. 

Bajo center estará Colin Hill, import norteamericano que actuará de quarterback titular y tratará de dar una identidad al equipo en sus primeros pasos en la liga. El ex de la universidad del South Carolina no dispone de una sala de receptores con experiencia en el primer nivel europeo, y es que tan solo Anton Jallai conoce la ELF, 'import' europeo que fue nombrado rookie ofensivo del año en Leipzig Kings la pasada campaña y que cuenta con experiencia en high school  estadounidense. 

EN BUSCA DE LA PRIMERA VICTORIA

Las expectativas pueden estar por debajo a los éxitos cosechados en 2022, dónde los Dragons lograron llegar a semifinales pero cayeron ante unos superiores Vienna Vikings, pero desde el equipo saben que el nivel de la conferencia les dará una oportunidad de oro para colarse en postemporada.

En la Conferencia Central competirán los Dragons, Stuttgart Surge, Tirol Raiders, Helvetic Guards, Milano Seamen y Munich Ravens, estos tres últimos lo harán como debutantes en la European League of Football, por lo que se espera que la competitividad en esta conferencia sea menor respecto a las otras, cosa que beneficia a Barcelona. Eso si, Tirol Raiders parte como gran favorito a hacerse con el primer puesto.

Todo está preparado para que empiece el espectáculo en Terrassa, la fiesta del fútbol americano ya está aquí.

TEMAS