Minnesota no pudo dar la campanada ante los Patriots

Adam Thielen realizando la única recepción de anotación para los Minnesota Vikings

Adam Thielen realizando la única recepción de anotación para los Minnesota Vikings / EFE

Sport.es

Aunque los Vikings dieron pelea hasta el tercer cuarto, el poderío tanto a la ofensiva como a la defensiva de los Patriots terminó por imponerse para conseguir una victoria importante 24-10 ante Minnesota, donde la próxima semana enfrentarán a los Dolphins, encuentro que será vital porque si los Patriots ganan asegurarían el primer lugar de la AFC Este.

La primera ofensiva púrpura no carburó, pero los Patriots movieron a placer el balón hasta que la corrida de una yarda de James Develin abrió el marcador. A Minnesota le costó trabajo mover el ovoide, pero hicieron lo suficiente para acomodárselo a Dan Bailey que erró su intento de 45 yardas.

En el segundo cuarto, Stephen Gostkowski amplió la ventaja con la patada de 20 yardas y, dentro de la pausa de los dos minutos, Kirk Cousins hilvanó la mejor conducción de la tarde que finalizó con el envío a Adam Thielen de cinco yardas, acercándose a tan sólo tres puntos.

En el segundo medio, Stephen Gostkowski sorprendió al fallar su field goal de 53 yardas que propició dejarle una buena posesión de campo a los visitantes, cuestión que lo aprovecharon para mover el balón y empatar el partido con la patada de Dan Bailey de 39 yardas.

No obstante, los Patriots aumentaron el nivel y en sus siguientes dos series lograron el touchdown. Primero con el pase de Tom Brady a Josh Gordon de 24 yardas y posteriormente con el segundo acarreo para anotación de James Develin, sentenciando el 24-10 final.

Rams y Saints ya aseguraron su clasificación

Los Angeles Rams vencieron a los Detroit Lions 30-16 para asegurar su participación en la postemporada de la Conferencia Nacional, mientras que los Saints pese al descalabro del jueves, aseguraron la cima de la NFC Sur debido a que los Carolina Panthers cayeron 24-17 ante los Tampa Bay Buccaneers.