La renovación más esperada del Madrid

Athenea del Castillo seguirá en el club hasta 2028

Lo que dijo Athenea

Athenea: "Nunca jugaría en el Barça, ni siendo el único equipo que quedara en el mundo"

Athenea: "Nunca jugaría en el Barça, ni siendo el único equipo que quedara en el mundo" / EFE

Carles Molins

El Real Madrid ha hecho oficial la renovación de Athenea del Castillo. La extremo cántabra ha aumentado su vinculación con el club blanco hasta 2028, en uno de los movimientos más esperados del mercado.

"Nunca jugaría en el Barça, ni aunque fuese el único equipo que quedara en el mundo" declaraba la jugadora de 23 años. Athenea explicaba que su "sueño es jugar en el Real Madrid" y que tiene el objetivo de conseguir algo grande y retirarse en el club.

Athenea del Castillo llegó al club en 2021. Es uno de los principales activos del Real Madrid, con 25 goles y 20 asistencias desde su llegada y siendo una de las figuras más representativas en los patrocinios y formando parte de la estrategia de Florentino Pérez de seguir potenciando al equipo femenino.

La renovación de la atacante es por cuatro años, algo no tan usual en el fútbol femenino (es la primera en hacerlo en el Real Madrid), y sirve como respuesta al FC Barcelona con la más que posible renovación de Alexia Putellas.

El club blanco todavía tiene trabajo por hacer antes de que empiece la siguiente temporada: el contrato de hasta doce jugadoras termina el próximo 30 de junio.