Mahomes, tras el 'fantasma' de Brady

El quarterback de Chiefs jugará su cuarta Super Bowl en seis años como titular en la liga

En caso de ganar su tercer anillo, igualaría la marca de Tom Brady en sus primeras temporadas en la NFL

Mahomes: "Si eres un atleta joven y no admiras a Brady, estás loco"

Mahomes se declara admirador absoluto de Brady / AGENCIAS

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

Hablar del mejor de todos los tiempos en la NFL nunca es fácil. El legado de Tom Brady en la historia del deporte escribe una de las páginas más exitosas que se recuerda, con más de 20 años de dominio en la liga más competitiva del planeta, pero hay un tal Patrick Mahomes que, a sus 28 años, parece empeñado en perseguir la sombra del siete veces campeón de la Super Bowl.

A por el GOAT

El quarterback de Chiefs logró ante Baltimore Ravens el pasado domingo 28 de enero una de sus victorias más importantes de su aún corta carrera. En finales de conferencia, en casa del mejor equipo de la temporada y con el próximo MVP enfrente en Lamar Jackson, Mahomes obró su enésimo milagro y clasificó a la franquicia de Kansas City a su cuarta Super Bowl en tres temporadas, la cuarta desde que 'Pat' se hiciera con el timón del ataque allá por 2019.

Es un hito a la altura del más grande. En sus seis primeras temporadas como titular, Brady consiguió tres títulos en cuatro viajes a la final; Mahomes acumula dos títulos y el próximo domingo 11 de febrero estará en su cuarta Super Bowl, una aparición más que el ex de Patriots y Tampa Bay.

Patrick Mahomes

Patrick Mahomes aspira a dejar su huella en la historia el próximo domingo / Twitter

En estas seis primeras campañas como QB titular, Mahomes tiene más victorias en temporada regular (72 - 70), más victorias en playoffs (14-12), más títulos de la AFC (4-3), Más touchdowns (258 - 167), menos intercepciones (69-87) y un mayior rating de pase (103.7 - 88.4).

Es imposible comparar épocas y estilos de juego, y aún le queda mucho para igualar la carrera de Brady, pero está claro que Mahomes es el elegido para desafiar ese estatus de GOAT. Además, cabe recordar que dos de las tres derrotas en postemporada de los Chiefs de 'Pat' han sido obra de Tom, una como integrante de New England y otra en Tampa, en la Super Bowl de 2021.

Ya entre los más grandes

Pese a que aún le queda muy lejos los siete anillos de campeón de Tom, el camino trazado por el mariscal de Kansas antes de cumplir la treintena apunta hacia los más grandes de la historia. Mahomes habrá jugado las mismas Super Bowls que mitos como Peyton Manning, Joe Montana, Terry Bradshaw o Ben Roethlisberger, y ya mira de tú a tú a John Elway (5) en la segunda posición de una selectísima lista. Cabe recordar que Patrick tan solo lleva poco más de un lustro como titular en la NFL y sería de extrañar que no estuviese rindiendo a gran nivel hasta los 40. Le queda un largo camino por recorrer hacia el olimpo.

Brock Purdy volvió a mostrar entereza cuando sus 49ers más lo necesitaron

Brock Purdy volvió a mostrar entereza cuando sus 49ers más lo necesitaron / Scott Strazzante

Le espera un reto titánico el próximo 11 de febrero en la Super Bowl LVIII, donde se verá las caras con uno de los conjuntos más impredecibles y creativos de toda la NFL, unos San Francisco 49ers que buscan levantar su primer título en 29 años y romper una sequía impropia de un 5 veces campeón de la Super Bowl. Steve Young fue el último en traer un Vince Lombardi a la Bahía, una tarea que ahora tratará de replicar Brock Purdy, que afronta también el partido más importante de su vida. Los de San Francisco cuentan con un elenco ofensivo y defensivo envidiable capaz de poner contra las cuerdas a Mahomes.