Justin Herbert y los Chargers firman uno de los mayores contratos en la historia de la NFL

El quarterback de Chargers firma por 5 años y 262.5 millones de dólares

Con este acuerdo, Justin Herbert se convierte en el mejor pagado de la NFL la próxima temporada

Justin Herbert, quarterback de Los Angeles Chargers

Justin Herbert, quarterback de Los Angeles Chargers / LOS ANGELES CHARGERS

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

Era cuestión de tiempo que Justin Herbert, uno de los mejores quarterbacks de toda la NFL, firmase su nuevo acuerdo con los Angeles Chargers, franquicia que lo drafteó en el pick 6 del draft de 2020 en búsqueda de su nuevo jugador franquicia. El mariscal de 25 años ya es uno de los mejores pagados en toda la historia de la liga: cobrará 262 millones de dólares las próximas 5 temporadas.

El formado en la universidad de Oregon irrumpió con fuerza en la NFL. Fue elegido rookie ofensivo del año en su primera temporada, dejando destellos de grandeza en un conjunto que necesitaba un líder al que agarrarse tras el retiro de Andrew Luck, un hombre lastrado por las lesiones que tuvo que colgar el casco de manera prematura.

Justin se mantendrá ligado a la franquicia angelina hasta 2029, en un contrato que incluye 133.7 millones en garantizados y 193.7 millones en garantizados por lesión. Además, el Pro Bowl poseerá una cláusula de no traspaso, que le permitirá tener el control total de su futuro.

Todo el mundo tenía claro que Herbert y Burrow, ambos seleccionados en el draft de la pandemia por el coronavirus, iban a firmar acuerdos récord en la competición. El de Chargers ha sido el primero en mover ficha, pero en Cincinnati seguro que no tardarán en anunciar su nuevo acuerdo con Joe Burrow, quarterback que en su segundo año los llevó en volandas hacia la Super Bowl.

Otros quarterbacks que lograron firmar nuevos contratos fueron Jalen Hurts en Eagles (255 M/5 A) y Lamar Jackson en Baltimore Ravens (260 M / 5 A).

HERBERT: EL CIELO ES EL LÍMITE

No ha vivido el éxito en playoffs en sus primeras tres temporadas en la liga, pero el público general conoce de sobras el talento de élite que posee Herbert, que entra al curso 2023 como uno de los mejores cinco en su posición, al lado de ilustres nombres como Patrick Mahomes, Josh Allen o Aaron Rodgers.

Los Angeles Chargers at San Francisco 49ers

Chargers y Justin Herbert seguirán juntos muchos años más / SPORT

Herbert se convirtió el pasado mes de diciembre en el primer quarterback de la historia de la NFL en conseguir +4000 yardas en cada una de sus primeras tres campañas en la liga. En este mismo periplo de tiempo, también superó el récord de Andrew Luck de más yardas de pase conjuntas para un mariscal. Ahora ostenta 14.089 yardas, con un balance de 94-35 en touchodwns e intercepciones y con un porcentaje de completados de 66.9%

El gran objetivo de 'Herb' es liderar a sus Chargers hacia el anillo de campeón y coronarse como campeón de la Super Bowl. El cuadro dirigido por Brandon Staley entra al curso 2023 con algunas incógnitas, como su rendimiento en partidos importantes, pero no hay duda que poseen una de las plantillas más talentosas de toda la competición.

Joey Bosa, Khalil Mack, Austin Ekeler o Keenan Allen son algunos de los acompañantes de lujo para Justin en el césped, superestrellas que deberán romper la mala racha con las lesiones y mantenerse sanos si quieren ser reconocidos como 'contenders' para el público general.

Justin Herbert y Los Angeles Chargers ya son uno de los mejores matrimonios de toda la NFL.

TEMAS