Ni Wembanyama salva a los peores Spurs de los últimos 27 años

La derrota de anoche contra los Hawks agrandó la racha de partidos perdidos hasta a 13 consecutivos

La franquicia de Texas ocupa la última plaza de la Conferencia Oeste con un balance de 3 victorias y 15 derrotas

Wembanyama en la última derrota de los Spurs contra los Hawks

Wembanyama en la última derrota de los Spurs contra los Hawks / EFE

Pol Nieto Novell

Los San Antonio Spurs siguen acumulando derrotas. Todo eran alegrías y éxitos asegurados cuando el conjunto de Gregg Popovich consiguió la primera elección del 'draft', reservada exclusiva y mediáticamente para Victor Wembanyama. Sin embargo, un mes y medio después del inicio de la temporada los Spurs vive su peor momento en los últimos 27 años.

La derrota de anoche de los Spurs contra los Hawks agrandó la racha de partidos perdidos hasta a 13 consecutivos. Con un balance de 3 victorias y 15 derrotas, los San Antonio Spurs pasan por el peor momento de los últimos 27 años. Y es que la franquicia de Texas no gana desde el 2 de noviembre (cumplirán un mes entero sin conocer la victoria), aunque lo más preocupante es que desde el equipo tampoco transmiten mucha preocupación.

Precisamente, el balance de 3 victorias y 15 derrotas es el mismo que le costó el puesto de entrenador de los Spurs a Bob Hill el 8 de diciembre del 1996. Fue el actual entrenador, Gregg Popovich, quien sustituyó a Hill hasta en la actualidad.

Sin embargo, la situación de Popovich en el banquillo de los Spurs es bastante diferente. Su extraordinaria carrera y los cinco anillos de campeón (1999, 2003, 2005, 2007, 2014) que consiguió le han permitido tener un crédito inagotable.

No basta con Wembanyama

Las cosas tampoco acaban de funcionar para Victor Wembanyama. El pívot francés que estaba llamado a cambiar el baloncesto no acaba de explotar y acumula derrota tras derrota. Es realmente sorprendente porque, sobre el papel, los Spurs de Popovich era la franquicia y el entorno ideal para que Wembanyama pudiese explotar y convertirse en el jugador definitivo.

Y es que el pívot francés está firmando unos buenos números (19.3 puntos, 9.7 rebotes y 2.7 tapones por partido) y está disfrutando de una dosificación de minutos (30 por partido), tal y como se esperaba. Sin embargo, los Spurs no consiguen encontrar la senda de la victoria.

La franquicia de Texas ocupa actualmente la última plaza de la Conferencia Oeste. Aun así, sorprendentemente no son el equipo con peor balance de toda la NBA. Sí que lo son los Detroit Pistons, quienes son los últimos clasificados de la Conferencia Este con 2 victorias y 17 derrotas.

Además, la franquicia de Michigan también posee la actual peor racha de la NBA con 16 derrotas consecutivas, las mismas que la peor racha histórica de los Spurs. El conjunto de Popovich y Wembanyama está a tan solo tres derrotas de igualarla.