Chris Paul desafía a los jóvenes y seduce a los pronósticos para soñar con el anillo NBA

En Betfair, que los Suns de un estelar Paul sean campeones de la NBA se paga con la cuota más probable de todas, con un 18% de opciones, como los Warriors

Paul es uno de los mejores asistentes de la historia de la NBA. Lidera en asistencias la liga con una media de 10,4 por encuentro

Devin Booker y Chris Paul volvieron a liderar un nuevo triunfo de los Phoenix Suns

Devin Booker y Chris Paul volvieron a liderar un nuevo triunfo de los Phoenix Suns / AFP

Betfair

Los Phoenix Suns siguen intratables. Jueguen contra el rival que jueguen. En este compromiso Chris Paul (36 años) regala magistrales actuaciones día sí, día también. Por ejemplo, ante los Bucks, vigentes campeones, sumó 17 puntos y 19 asistencias. Según los pronósticos de Betfair, la evolución de su estrella se traduce en un gran favoritismo de su equipo para ganar el anillo y también su buen posicionamiento para ganar algún título individual.

Chris Paul registra dos partidos de 19 asistencias en la temporada 2021-22 de la NBA, mientras que el resto de la liga todavía no hay nadie que lo haya conseguido. Los Suns son el indiscutible mejor equipo en la actual campaña con una marca de 46 partidos ganados y 10 perdidos y de la mano y conducción del implacable Paul buscan llegar nuevamente a las finales de la NBA. Según los pronósticos de Betfair, que los Suns sean campeones tiene un 18% de probabilidades implícitas, las mismas que los Warriors de Curry. Es el único equipo que se atreve a hacerle sombra.

“En este momento, estamos en un buen momento como equipo", dijo Paul. "Solo queremos seguir así". Por su parte su compañero de equipo Devin Booker señaló que "nuestro principal objetivo es ganar un título, traer un campeonato aquí", dijo Booker.

Impecable en las asistencias

Así, hay un dato increíble que habla de la increíble conexión de Paul con sus compañeros

Con este contexto, según los pronósticos de Betfair, tiene un 4% de opciones de ser MVP de la fase regular. Algo complicado, pero con su evolución actual su cuota no para de baja para lograrlo. Justo antes de comenzar la temporada tenía un 2% de opciones con una cuota el doble de alta. Joel Embiid sigue siendo el gran candidato a MVP de la fase regular con una probabilidad implícita del 42%.

El sueño frustrado de jugar con los Lakers

El 8 de diciembre de 2011 los por entonces New Orleans Hornets concretaron un histórico cambio de tres equipos que también incluía a Los Angeles Lakers y Houston Rockets. En dicho acuerdo los Lakers ficharían a Chris Paul, los Rockets a Pau Gasol y los Hornets a Lamar Odom, Kevin Martin, Luis Scola y Goran Dragic

El negocio finalmente no se llevó a cabo ya que el comisionado de la liga en esos tiempos, David Stern, no aprobó el movimiento. Es importante resaltar que la NBA tenía en esos momentos acciones en los Hornets, por lo cual podían hacer uso del derecho de no autorizar el traspaso. Una vez que Stern dejó el cargo aclaró que el gerente general de los Hornets, Dell Demps, no tenía autorización de los dueños (en este caso la NBA) para acordar ese cambio, por eso decidieron cancelarlo.

Días después del cambio fallido, Chris Paul fue cambiado a los Clippers y los aficionados de los Lakers todavía se lamentan el no haber podido tener a uno de los mejores armadores de la historia en su nómina.