Preocupación por la lesión de Doncic

El astro esloveno no pudo continuar tras verse arrollado por Rivers en un lance del duelo entre Mavericks y Nuggets en el último minuto

Dallas se encomendó a Porzingis para derrotar a unos Nuggets donde Jokic (35 puntos) estuvo muy solo

Doncic Mavs

Luka Doncic se marchó 'tocado' al final del partido. / AFP

Marc Escolà

El triunfo de esta madrugada de Dallas Mavericks podría tener un peaje. El esloveno Luka Doncic se retiró lesionado en el último minuto del partido tras verse arrollado por Austin Rivers, en una acción donde el esloveno intentó defender el tiro de los Denver Nuggets. Los de Colorado sucumbieron (111-101) ante la superioridad del pívot Porzingis, que vengó la última derrota ante los Jokic y cía.

Doncic firmó 23 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias, con 9-23 en tiros de campo, pero se fue 'tocado' del tobillo izquierdo en un choque con Rivers, que recibió una falta del esloveno y cayó sobre su pierna izquierda. Doncic no pudo continuar pero salió de la cancha por sus propios medios.

El protagonismo del encuentro también se lo llevaron los dos 'gigantes'. El letón Porzingis y Nikola Jokic mantuvieron un duro duelo debajo del aro, que terminó con el de los Mavs exhibiendo su poderío y erigiéndose en el héroe del partido tras conseguir 29 puntos y 11 rebotes. Tim Hardaway Jr. (19 puntos) y Jalen Brunson (17 puntos) ayudaron al equipo de Jason Kidd en la faceta ofensiva.

Jokic estuvo muy solo en los Nuggets pese a su enorme partido. Los 35 puntos del MVP fueron estériles en esta ocasión para liderar a su equipo. También capturó 16 rebotes para unos Nuggets que vieron cortada su racha de cinco victorias consecutivas tras perder una ventaja de 13 puntos en el tercer cuarto.

"I'll be fine" dice Doncic

El tobillo de Doncic fue la máxima preocupación de la franquicia de Texas. "Se dobló un poco. Él siempre dice 'estaré bien, estaré bien', espero que esté bien, pienso que todavía no sabemos qué sucedió, pero esperemos que esté sano y que pueda volver pronto", dijo su compañero Porzingis al término del encuentro.

Doncic no salió a hablar con los medios, pero sí lo hizo su entrenador Jason Kidd: "Luka salió caminando por sus propios medios. Mañana veremos como se siente", anunció optimista.

Los Mavericks volverán a la actividad el miércoles, cuando se enfrentarán a los Phoenix Suns en una doble cita que terminará el viernes. Probablemente ese día se sabrán novedades acerca el estado de Doncic.