El agente de Ben Simmons acusa a los Sixers de empeorar su salud mental

Rich Paul, agente de Simmons cree que las decisiones del equipo eran innecesarias y han empeorado la situación del jugador

El base australiano tiene decidido no volver a jugar con los Sixers

Ben Simmons, jugador de los 76ers

Ben Simmons, jugador de los 76ers / Twitter

Joel Xaubet

Continúa el drama entre Ben Simmons y los Sixers. En esta ocasión el protagonista no ha sido el jugador, sino su agente, Rich Paul, uno de los más cotizados en la NBA. El representante ha asegurado que las decisiones tomadas por los dirigentes de los Philadelphia 76ers están empeorando la salud mental del base australiano: "Ciertamente, creo que las multas, el foco y la mala publicidad son innecesarias y han empeorado los problemas mentales. O ayudas a Ben o sales a decir que está mintiendo".

Pese a todo, Rich Paul afirma que considera a los Sixers una buena organización: "No creo que sean una mala franquicia, sus propietarios son geniales y respeto mucho a su GM, Dary Morey. Pero ahora hay que ayudar a Ben. Sé que es un negocio, pero hace falta humanidad. Tenemos que dejar que sea Simmons quien decida cuando puede volver".

Rich Paul no se centra en el traspaso de Simmons

El base australiano ha dejado claro que quiere salir traspasado de Philadelphia y no tiene intención de seguir jugando con su actual equipo. Sin embargo, según su agente, el traspaso ahora no es la prioridad: "Esto no se trata de un traspaso. Hay que encontrar un lugar que ayude a Ben a recuperar su fortaleza mental y vuelva a jugar a baloncesto. Yo quiero que juegue, me da igual si es con la camiseta de los 76ers o cualquier otra, esto no depende de mí".

La actitud de Simmons ha cambiado tras las últimas multas, el jugador ha aceptado trabajar con los servicios médicos de la franquicia y ha retomado sus actividades obligatorias con el equipo. Su entrenador, Doc Rivers así lo ha asegurado: "Estaba en la sesión de video. Pero sinceramente no me he dado cuenta de que estaba ahí, se ha sentado al fondo y no lo he visto. No ha estado tirando a canasta. Pero hace lo que está obligado a hacer".

Así pues, el agente Rich Paul ha puesto más leña al fuego que arde en Philadelphia y todo apunta a que el drama irá para largo.