Jokic sigue a lo suyo en la NBA

Denver gana a Portland con 28 puntos del serbio mientras Phoenix se exhibe ante Houston

Nikola Jokic.

Nikola Jokic. / Twitter NBA

EFE

Una vez más, el pívot serbio Nikola Jokic se erigió en el jugador estrella de los Denver Nuggets al conseguir su tercer triple-doble consecutivo tras aportar 28 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias que ayudaron a vencer con facilidad por 124-95 a los Portland Trail Blazers, que jugaron sin el base All-Star Damian Lillard, lesionado.

El triple-doble de Jokic fue el tercero consecutivo y los Nuggets también tuvieron el apoyo de seis jugadores que lograron números de dos dígitos.

Entre ellos estuvieron el novato Bones Hyland, que llegó a 18 tantos y, por cuarto partido consecutivo, estableció su mejor marca como profesional.

Otro de los jugadores de los Nuggets que superó la barrera de los 10 tantos fue el base argentino Facundo Campazzo, que acabó el partido con 13 tantos, su mejor marca en lo que va de temporada.

Campazzo disputó 22 minutos, en los que anotó 5 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, y no fue a la línea de personal.

El exjugador del Real Madrid repartió cuatro asistencias, capturó dos rebotes, recuperó un balón y perdió cuatro.

El base Chris Paul volvió al Toyota Center con el equipo rival de los Phoenix Suns y los subcampeones de liga se exhibieron ante los Houston Rockets a los que derrotaron a domicilio por paliza de 89-115.

Aunque Paul no fue el líder encestador ni de rebotes de los Suns si se convirtió en el mejor hombre que tuvo el equipo de Phoenix en defensa al aportar 15 puntos, cuatro asistencias, tres rebotes y recuperó siete balones, la mejor marca del partido.

Si Paul hizo la diferencia en defensa, el escolta hispano Devin Booker se encargó de liderar el ataque con 26 puntos, incluidos tres triples y 16 tantos en el primer cuarto, además de repartir seis asistencias, capturar cinco rebotes y recuperó dos balones.

El pívot JaVale McGee aportó un doble-doble de 19 puntos, anotó 9 de 12 tiros de campo, y tres tapones que lo dejaron al frente del juego interior de los Suns que tuvieron a siete jugadores con números de dos dígitos, incluidos los cinco titulares.

Mientras que los Suns (9-3) lograron su octava victoria consecutiva, los Rockets sufrían la undécima derrota seguida, la peor marca de la liga.