Kevin Durant, mínimo dos semanas de baja por una lesión en su rodilla derecha

La estrella de los Nets sufre un esguince aislado en el ligamento colateral mediano y será reevaluado en dos semanas

La franquicia de Brooklyn confía en que no se pierda más de seis semanas como ya ocurrió la temporada pasada

Kevin Durant, en un partido con los Nets esta semana

Kevin Durant, en un partido con los Nets esta semana / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Malas noticias, pero con cierta esperanza, para los Brooklyn Nets. Kevin Durant cayó lesionado en el pasado partido que los neoyorquinos jugaron ante los Miami Heat, en una acción fortuita en la que Jimmy Butler cayó encima de la rodilla derecha del alero, causándole el daño.

La acción, bastante aparatosa, hizo saltar las alarmas de unos Nets que poco tienen que ver ya con el equipo que se 'arrastraba' al inicio de curso con Steve Nash como entrenador. La llegada al banquillo de Jacque Vaughn les ha aupado hasta la segunda posición de la Conferencia Este de la NBA, y ahora quedará por ver como se las apañan sin Durant.

Y es que, según informan desde Estados Unidos, la estrella de los Nets sufre un esguince aislado en el ligamento colateral mediano y será reevaluado en dos semanas. De esta manera, se descarta que la lesión sea grave, y desde la franquicia hay cierto optimismo a que su baja no supere las seis semanas que ya se perdió el curso pasado también por problemas físicos.

La temporada de Durant está siendo brillante, siendo hasta ahora el sexto máximo anotador de la liga con 29,7 puntos de media por partido. Además, sus actuaciones le han permitido escalar, hasta la fecha, hasta el 14º puesto en la clasificación histórica de los máximos anotadores de la liga, superando ya los 26.600 puntos.