Pixel 8a, el nuevo smartphone de gama media de Google

Google ha presentado su último modelo, que supera el Pixel 7A e iguala al Pixel 8.

Google ha presentado su último modelo, que supera el Pixel 7A e iguala al Pixel 8.

Google ha presentado su último modelo, que supera el Pixel 7A e iguala al Pixel 8. / AMAZON

L. Fernández

Tras meses de espera y anticipación, finalmente Google ha anunciado por fin el Pixel 8a, un modelo que promete conseguir todos los beneficios de su famoso dispositivo, el Pixel 8 Pro, pero a un precio más reducido.

Una versión de gama media que supera a su anterior serie A, el Pixel 7a y que ha resultado muy parecida al Pixel 8 en apariencia y calidad.

Con los bordes redondeados, es más pequeño que el Pixel 8 Pro, pero muy similar al 8 en tamaño.

Eso sí, tiene muchas opciones para editar las fotografías y vídeos que te vamos a descubrir a continuación.

Y, desde este 14 de mayo, está disponible para comprar.

La Inteligencia Artificial cumple todos tus deseos

Como en el resto de modelos, la cámara del Pixel 8a es uno de sus mejores atributos. Tiene una frontal de 64 MP, junto con un gran angular de 13 MP, así como una cámara de selfie de también 13 MP.

Todo impulsado con su gran procesador, el Google Tensor G3 que comparte con el resto de Pixel 8. Además, tiene 8 GB de RAM.

Por 549 euros, puedes comprarlo con 128 GB de almacenamiento y, por 609 euros, con 256 GB.

Más que suficiente para almacenar las miles de fotografías que vas a tomar y después editar con los modos Editor Mágico, Mejor Versión o Borrador Mágico.

De las fotos, podrás eliminar objetos y de los vídeos, quitar el viento para que se escuche mejor la voz. También, podrás elegir la cara que más te gusta al hacerte fotos grupales. Por lo demás, la batería no decepciona y dura todo el día con un funcionamiento del teléfono fluido.

Una gran calidad para un precio más reducido.

Compara con otros precios

La salida al mercado del Pixel 8a ha tenido una gran crítica común por parte de los expertos: es muy parecido al Pixel 8, tanto en diseño como en precio.

Aunque mejora al Pixel 7A, se parece tanto al 8 que, con el descuento actual, merece la pena invertir los 600 euros en el modelo antiguo.

Eso sí, cabe señalar que por 609 euros puedes conseguir 256 GB de almacenamiento en el Pixel 8a y por 629 euros, consigues 128 GB de almacenamiento.