Sport.es Menú

El homenaje de Henry a Tony Parker

"Tony es un monumento al baloncesto", ha sentenciado el exinternacional francés

El exdelantero del FC Barcelona es un ferviente seguidor del base, que el lunes anunció su retirada

Thierry Henry ha rendido homenaje a Tony Parker
Thierry Henry ha rendido homenaje a Tony Parker | AFP

Tony Parker anunció su retirada el pasado lunes, a los 37 años, y después de úna larga y exitosa carrera en la NBA. El base fue pieza clave en la época dorada de los San Antonio Spurs y ha puesto punto y final a su carrera tras clasificar a los Charlotte Hornets en los play off, por primera vez en su historia.

Sport.es

Parket se ha ganado un buen número de admiradores por su manera de jugar a baloncesto y por sus éxitos. Uno de ellos es su compatriota Thierry Henry.

El exdelantero del FC Barcelona siempre ha presumido de la admiración que le prodigaba y en la hora del adiós ha querido rendirle un merecido homenaje.

Lo ha hecho en forma de entrevista en 'L'Equipe'. El exfutbolista ha hecho un repaso a todos los logros de Parker en la NBA, destacando que han sido gestas impensables para un jugador de baloncesto francés antes de su irrupción.

"Tony es un monumento al baloncesto", ha resumido un Henry que ha añadido: "No solo es una figura del baloncesto francés, ha sido cuatro veces campeón de la NBA, seis veces All Star, se retirará su camiseta en los Spurs y estará en el Hall of Fame! Ha veces hay que saber ser chauvinista".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil