Las grandes estrellas de la NBA rinden homenaje al ex comisionado Stern

Barkley agradeció a Stern haber hecho millonarios a todos los jugadores

Barkley agradeció a Stern haber hecho millonarios a todos los jugadores / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La desaparición en el Día de Año Nuevo del ex comisionado de la NBA, David Stern, después de no superar un derrame cerebral a mediados de diciembre, conmocionó a todo el mundo del baloncesto, y especialmente a las grandes estrellas de la Liga,que no dudaron en reconocer la vital importancia de Stern para transformar la NBA

A medida que se conoció la noticia de su fallecimiento a los 77 años,  todas las estrellas de épocas anteriores como Michael Jordan, Magic Johnson, Charles Barkley o Kobe Bryant y algunas de las actuales, como LeBron James, agradecieron a la visión de este abogado que salvó a la Liga de la quiebra para transformarla en la competición más millonaria y global.

"Todavía recuerdo cuando llegué a la NBA, en 1984, cuando el salario promedio era de 200.000 dólares y ahora ya está en 7,7 millones de dólares", destacó Barkley. "Los jóvenes no deben olvidar nunca que solo gracias a Stern les ha sido posible disfrutar de una realidad única".

Un innovador y gran negociador

"Ahora es muy difícil poner en perspectiva, con palabras, todo lo que realmente hizo en favor de la NBA", subrayó Barkley, actual comentarista de televisión para la cadena TNT. "Era un innovador, un gran hombre de negocios y sabía como lograr todos los objetivos que se marcaba".

Sin embargo, alabó la manera como Stern trataba a los jugadores, al decirles siempre que "cometiste un error, pero lo vamos a solucionar"."Todos somos muy afortunados por las vidas que tenemos y todo el dinero que ganamos", destacó Barkley. "Tenemos una deuda con David Stern, un hombre increíble. Perdimos a una leyenda".

De su buena gestión se beneficiaron las estrellas actuales como LeBron James, que no dudó em agradecer a Stern “su dedicación al  baloncesto y su visión para convertir nuestro juego en un deporte global, haciendo del basket el mejor deporte del mundo”, decía en su cuenta de Instagram

Estrellas retiradas pero que marcaron la mejor época de la NBA, tampoco se quedaron atrás en halagos al desaparecido Stern. “Estamos devastados tras conocer la noticia”, decía Magic Johnson. “Fue un gran hombre, esposo, padre, amigo, hombre de negocios, y un visionario. Lo quiero y lo respeto”, dijo.

También tuvo palabras de elogio Kobe Bryant, que lo definió como “el hombre que transformó el juego muchísimas veces gracias a su visión y liderazgo. El pedía lo mejor de nosotros porque él también lo daba por nosotros. Gracias Comisionado”, decía Bryant

Scottie Pippen lo destacó como “la persona más lista de la salsa, cuando negociaba, un innovador que supo hacer crecer nuestro deporte. Su impacto en el juego nunca será olvidado”, dijo la ex estrella de los Bulls.